Publicidad

Facebook cerrará Moments, su aplicación para compartir y guardar fotos en la nube, el 25 de febrero

Facebook cerrará Moments, su aplicación para compartir y guardar fotos en la nube, el 25 de febrero
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 15 de junio de 2015, poco después de que Google anunciase el lanzamiento de Google Fotos, Facebook mostraba al mundo Moments, una aplicación secundaria enfocada a guardar nuestras fotos en la nube, crear momentos especiales según el día, las personas etiquetadas y el sitio, y compartirlas con nuestros contactos. Sin embargo, parece que la aplicación no ha terminado de cuajar, por lo que Facebook ha decidido cerrarla.

La empresa de Zuckerberg ha programado su cierre para el próximo 25 de febrero, es decir, para dentro de un mes desde el momento en que se escriben estas líneas. No han dado motivos, simplemente la aplicación muestra un aviso nada más abrirla que dice que el servicio se va a cerrar y ofrece una herramienta para exportar los archivos.

Puedes elegir o subir las fotos a Facebook o recibirlas por correo

Photo 2019 01 24 19 48 12

De acuerdo a CNET, que recoge las declaraciones de Rushabh Doshi, director de Product Management de Moments, Facebook estaría cerrando el servicio porque "no lo usan demasiadas personas", aunque la compañía no ha querido dar cifras. Aun así, si miramos los datos de Sensor Tower, podemos ver que el número de descargas ha ido reduciéndose de forma paulatina, habiendo conseguido solamente 80.000 en todo el mundo el pasado mes de diciembre. Facebook consiguió ocho millones.

Facebook no ha dado motivos para el cierre, pero los datos afirman que no había demasiados usuarios usando Moments

Así pues, si eres uno de los usuarios de Moments, te interesará saber cómo exportar tus fotos y vídeos para no perderlos tras el cierre. La aplicación redirige automáticamente a una plataforma alojada en Facebook desde la que podemos hacer dos cosas:

  1. Crear álbumes privados en nuestro perfil de Facebook, lo que creará un álbum por cada momento creado en la aplicación.
  2. Descargar las fotos en un dispositivo. Con esta opción, Facebook generará un archivo comprimido y te mandarán el enlace de descarga por correo. La parte positiva es que te permite elegir la calidad en la que quieres recibir las imágenes.

Por el momento, sigue siendo posible acceder a la aplicación, subir fotos y crear momentos en ella, pero poco más se puede añadir. Puede que Moments sea la primera de muchas, y es que de acuerdo a Sensor Tower, otras herramientas como Lasso, Messenger Lite, Flash, Facebook Groups, Rooms o Slingshot han tenido muchas menos descargas y generado muchos menos ingresos que Moments en los últimos meses, menos de 5.000 dólares la mayoría.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir