Compartir
Publicidad

Facebook te pone más fácil compartir las fotos entre tus amigos con Moments

Facebook te pone más fácil compartir las fotos entre tus amigos con Moments
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni un mes de la presentación de Google Fotos, el servicio de copia de seguridad de las fotos de nuestros dispositivos, que sorprendió por algunas características como el almacenamiento ilimitado gratuito en su presentación durante la Google I/O 2015, estando además disponible desde un principio para iOS.

Llega el turno ahora para Facebook, aunque su propuesta es algo distinta. Se trata de Moments, una app que nos facilitará guardar las fotos nuestros eventos en la nube y poderlas compartir con el resto de participantes del mismo de manera sencilla. Sin ser una copia de seguridad al uso (como sí hace Google Fotos o OneDrive), Moments también dispone almacenamiento gratuito para sus usuarios.

El aporte de Facebook como red social viene en forma de un reconocimiento facial que, según se ha podido ver en las demostraciones, es muy eficaz. Tras registrarnos (necesariamente) con nuestra cuenta en la red social, la app escanea nuestro carrete o carpeta de fotos y encontrará a los amigos que aparezcan en ellas. De este modo, Moments agrupa las fotos basándose tanto en quién aparece en ellas como en el lugar donde fueron tomadas.

Así, esta app de Facebook propone al usuario una manera de organizar y compartir con pocos taps las fotos deseadas con sus amigos, los cuales a su vez también podrán añadir fotos a este grupo o momento. Dado que la app etiquetará usando el reconocimiento de rostros, los usuarios que no deseen ser etiquetados tendrán que ajustar las preferencias en la web de Facebook (como se hace para las fotos subidas a la red social).

Moments para Android

La compañía pone énfasis en el hecho de que se trata de un espacio privado, en contraposición a lo compartido en la red social, y se centran en promover el hecho de que sea una manera más sencilla con respecto a los demás servicios de copia de seguridad o de almacenamiento en la nube para compartir sólo unas determinadas fotos con unos amigos específicos, lo cual representa para sus creadores su función principal y lo que marca la diferencia.

Esta vez, sí

El hecho de que la app esté en simbiosis con la red social en cuanto a las amistades es a la vez una ventaja para el usuario y para el propio servicio con respecto a los ya existentes. El que haga mucho más directo el compartir unas fotos determinadas al saber quiénes son nuestros amigos promete ser muy cómodo para el usuario de la plataforma. Y si al compartir el destinatario aún no tiene la app, se le invitará a que la instale mediante una notificación, lo cual es bastante prometedor teniendo en cuenta los 700 millones de usuarios en la red social.

Moments es pues el último lanzamiento de Facebook Creative Labs. Si bien otros proyectos como Slingshot o Rooms no tuvieron un gran éxito (hasta desaparecer en algunos casos), la compañía se muestra confiada con su propuesta para compartir fotos. Está disponible para iOS y Android, aunque de momento no en todos los países.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio