Publicidad

Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión

Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión
15 comentarios

Publicidad

¿Qué pasa cuando, en los países en los que ya está tu servicio, casi has alcanzado el punto de saturación en el mercado, llegando a todos los potenciales clientes que podías llegar? Una buena solución es expandirte a otros territorios. Por eso Facebook está tan interesado en el programa Internet.org, que lleva conectividad a países en desarrollo donde hasta ahora conectarse a Internet era para privilegiados.

De forma discreta, Facebook ha dado el siguiente paso: lanzar Facebook Lite, una aplicación mucho menos pesada que la original (más fácil de descargar con conexiones lentas, apenas llega a 1 MB d espacio) y también extremadamente más sencilla, con la mente puesta en los teléfonos Android de gama baja. La carga gráfica es mínima, con lo que funciona especialmente en sitios donde tan sólo exista cobertura 2G o peor.

Si bien desde hace tiempo Mark Zuckerberg y compañía están "aligerando" la app principal, sacando algunas de sus funcionalidades a otras apps (por ejemplo los mensajes privados a Messenger), lo cierto es que esta estrategia puede lastrar su expansión en países donde no existan buenas conexiones a Internet. En Facebook Lite tan sólo se incluyen las principales funcionalidades y sí, también los mensajes privados. Ya lo hicieron en el pasado con su versión web y tiene todo el sentido del mundo que ahora repitan en el móvil.

Eso sí: si ya estás pensando que ésta sería una buena aplicación para tu teléfono, tengo una mala noticia: además de que sólo funcionará con ciertos terminales de gama baja, tan sólo está disponible en algunos países de África y Asia. En Europa nos toca seguir con la "pesada" y completa aplicación principal.

Enlace | Facebook Lite
Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir