Publicidad

Facebook e Instagram reducen la calidad de sus vídeos en Europa, y la culpa vuelve a ser del coronavirus

Facebook e Instagram reducen la calidad de sus vídeos en Europa, y la culpa vuelve a ser del coronavirus
2 comentarios

Media Europa está confinada en sus hogares, también parte de los Estados Unidos y pronto habrá más países sumándose a las medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus causante del Covid-19. Una de las consecuencias de esto es que el uso de las plataformas digitales de ocio se ha disparado y con él la sobrecarga de los servidores de los mismos, y también de las infraestructuras de los operadores.

La semana pasada conocíamos que los gigantes del streaming hacían caso de la petición de la Comisión Europea de reducir la calidad de sus emisiones para así aliviar el estrés de todo el sistema ante el incremento de uso. Ahora le toca el turno a dos de las principales redes sociales del planeta: Instagram y Facebook también bajarán la calidad del vídeo.

El vídeo de Instagram y Facebook se verá peor

Video

La información llega de la mano de Engadget, que es quien confirma que dos de los principales gigantes de las redes sociales a nivel mundial, Facebook e Instagram, reducen la calidad de sus vídeos en Europa. El motivo de reducir el vídeo es que es el medio que más ancho de banda consume, entre los directos y los propios vídeos subidos a cada red.

"Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en Europa. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectadas usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia COVID-19 ".

Así, Instagram y Facebook se suman a los servicios que ya han recortado el ancho de banda y la calidad de sus emisiones, como Netflix, Amazon Prime Vídeo y Youtube. Es de esperar que pronto tengamos reducciones de calidad en otros servicios de vídeo online como los responsables de las videollamadas (Hangouts, Skype, WhatsApp, etc) o los específicos como Twitch y compañía. ¿Le llegará el turno a los videojuegos online?

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios