Publicidad

Facebook está desactivando algunas funciones de Messenger e Instagram en Europa

Facebook está desactivando algunas funciones de Messenger e Instagram en Europa
2 comentarios

Facebook está haciendo algunos cambios en Europa aunque no abarcan todo el territorio y sólo a determinadas regiones. Los cambios tienen que ver con la normativa de 2002 sobre mensajerías establecida en el viejo continente y va a causar, al menos temporalmente, que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tenga que aplicar algunos recortes.

En algunas zonas de Europa han aparecido mensajes en esta semana que alertan de que algunas funcionalidades están restringidas temporalmente tanto en Facebook Messenger como en la mensajería privada incluida en Instagram. Cuenta Facebook que los cambios son para "respetar las nuevas reglas para los servicios de mensajería en Europa", refiriéndose a directivas que datan del 2002, y que trabajan para traerlas de vuelta.

Adiós a stickers y respuestas personalizadas

Mensaje de Facebook

Como decíamos, Facebook está avisando a los usuarios de ciertas regiones de Europa que algunas funciones, tanto de Facebook Messenger como de Instagram, están siendo restringidas. El motivo es, como decíamos, la entrada en vigor de una nueva normativa para los servicios de mensajería. La propia compañía no especifica en el mensaje qué funcionalidades desaparecen temporalmente aunque su página de ayuda sí las desvela.

Hasta nuevo aviso, pues la compañía trabaja en estos momentos para devolver las funciones a la normalidad lo antes posible, las respuestas personalizadas de Messenger quedan desactivadas, así como los stickers de Instagram en sus mensajes privados. También ha desaparecido al compatibilidad con ciertos archivos a la hora de enviarlos por Messenger, además de algunos efectos de realidad aumentada por mensaje directo.

No se sabe si Facebook logrará devolver estas funcionalidades, solucionando así las actuales incompatibilidades con la directiva de privacidad electrónica implantada en Europa en 2002, que ahora se implementa en algunos países. Estaremos atentos a posibles comunicados de la compañía norteamericana en el futuro.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio