Facebook está rotísimo: la app se llena de spam y posts irrelevantes, pero tiene solución

Facebook está rotísimo: la app se llena de spam y posts irrelevantes, pero tiene solución
1 Comentario
Actualización: Facebook parece haber arreglado ya el error que provocaba que la biografía de la aplicación se llenara hasta arriba de publicaciones a famosos. Se acabó el miércoles loco de Facebook.

¿Has abierto Facebook hoy? Si todavía no lo has hecho, te espera una sorpresa cuando lo hagas: en lugar de ver las publicaciones de tus amigos y las páginas que sigues, verás una ristra de publicaciones de desconocidos spameando páginas públicas.

Alguien en Meta ha pulsado el botón incorrecto y como resultado la aplicación de Facebook se ha convertido en una algarabía sin sentido de publicaciones de desconocidos, memes y spam. Mucho, mucho spam. Por suerte, hay modo de volver a la normalidad aunque sea de forma temporal.

El miércoles loco de Facebook

El algoritmo de Facebook nos muestra un poco lo que quiere, pero lo que está pasando hoy con Facebook es un poco demasiado. En lugar de ver publicaciones de tus amigos y de las páginas que sigues, la aplicación está priorizando las publicaciones de terceras personas en páginas públicas. En la práctica, esto ha convertido Facebook en una mezcla de memes, spam y muchísimo ruido.

Facebook se ha vuelto loco este miércoles y la que es normalmente una aplicación relativamente aburrida se ha convertido en una locura de publicaciones sin sentido que hacen imposible que sigas lo que normalmente consultas en Facebook. Parece tratarse de un error en el algoritmo de Facebook, pues afecta tanto a la aplicación como a la versión web.

Fbspam

Esta locura de selección de publicaciones está visible en la vista estándar de la biografía, pero la buena noticia es que puedes domar tu Facebook para volver a ver las publicaciones igual que antes, sin incluir todo lo que personas aleatorias publican en páginas con millones de usuarios, como la página de Taylor Swift.

Ante esta situación existen dos posibles reacciones. Habrá quien se parta de risa con el sinsentido en el que se ha convertido Facebook y habrá quien quiera dejar Facebook como estaba. Puedes devolver la cordura a Facebook pulsando en el botón de noticias, en la barra superior de la aplicación (si no te aparece ese botón, encontrarás la sección de noticias en la barra lateral ☰).

Noticias

El apartado de noticias de Facebook te muestra las últimas publicaciones de las páginas y personas que sigues en orden cronológico y con la ventaja añadida de que no verás todo el spam en el que se ha convertido Facebook durante el día de hoy.

Por ahora, esto servirá como parche hasta que alguien en Meta pulse de nuevo el botón correcto para que Facebook vuelva a la normalidad. Mientras tanto, disfruta de la locura o échale paciencia, según cuál sea tu postura.

Temas
Inicio
Inicio