Publicidad

Facebook Messenger añade la protección mediante huella dactilar o Face ID y adelanta otras mejoras de privacidad

Facebook Messenger añade la protección mediante huella dactilar o Face ID y adelanta otras mejoras de privacidad
Sin comentarios

WhatsApp añadió la protección de la aplicación mediante huella dactilar el año pasado, pero Messenger, otra aplicación de mensajería de la misma casa, no incluía ningún tipo de control en su acceso. Ahora llega la protección mediante biometría a Facebook Messenger, disponible ya en Messenger para iPhone y iPad y, próximamente, también en Android.

Esta no es la única mejora de privacidad de Messenger que ha anunciado Facebook. En un futuro, Facebook planea darte más opciones sobre quién puede contactarte en Messenger, con opciones similares a las presentes hoy en día en Instagram o WhatsApp.

Messenger sólo para tus ojos

Facelock

Empecemos por lo que ya está disponible, al menos para quienes usan Messenger en iOS en un iPhone o iPad: el bloqueo de Messenger mediante biometría, ya sea huella dactilar o el reconocimiento facial de Face ID.

Esta función opcional recibe el nombre de App Lock o bloqueo de la aplicación, y viene a ser lo mismo que conocimos en WhatsApp el año pasado. Al activarlo, deberás usar el reconocimiento facial o el lector de huellas para poder acceder a tus chats, evitando así que alguien en tu entorno pueda leer tus chats en un descuido.

El bloqueo de Facebook Messenger no se encuentra activo por defecto, sino que deberás ir a los ajustes de Facebook Messenger y entrar en el apartado de Privacidad. Allí encontrarás, entre otras opciones, App Lock.

Más control sobre quién te contacta

Por otro lado, Facebook ha anunciado que están trabajando en unos nuevos controles sobre quién te puede escribir o llamar en Messenger. Aún no tenemos los detalles completos, pero Facebook asegura que podrás elegir quién te puede escribir y llamar, quién va a la carpeta de Solicitudes de mensajes y quién es directamente bloqueado.

Por otro lado, un cambio importante es que Facebook te protegerá mejor de estos "mensajeros desconocidos" adoptando novedades ya presentes en otras de sus aplicaciones como Instagram: difuminar las imágenes que te envían remitentes desconocidos hasta que aceptes la solicitud de mensajes.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios