Compartir
Publicidad

Facebook Messenger se simplifica: menos pestañas, degradados de color y un modo oscuro que llegará más tarde

Facebook Messenger se simplifica: menos pestañas, degradados de color y un modo oscuro que llegará más tarde
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que avisa no es traidor. A principios de año Facebook se comprometió a simplificar Messenger después de años en los que se le han ido añadiendo cosas hasta convertirlo en un monstruito. El rediseño lleva unas semanas en pruebas y ahora ha sido por fin hecho oficial: debería a llegar a los usuarios de Messenger para Android y iOS en los próximos días o semanas.

El rediseño se centra en simplificar algunos elementos de la interfaz, principalmente la ventana principal. Esta contaba con hasta nueve pestañas en el pasado (según las cuentas de Facebook), que se han simplificado en tres. De regalo llegan también los degradados de color a los chats.

Menos pestañas

Pestanas El nuevo Messenger y el viejo Messenger

El cambio más radical está en la ventana principal de Facebook Messenger. Todo sigue estando más o menos en el mismo sitio, pero desaparecen las pestañas de la parte superior. En su lugar se fusionan con los botones que estaban ya presentes en la parte inferior. El botón flotante desaparece y es reemplazado por un botón fijo en la parte superior.

Así, el anterior lío de mensajes, activos, grupos y llamadas se simplifica en tres pestañas principales: Chats, Personas y Descubrir. La primera tiene la lista de tus chats activos, la segunda tu lista de contactos activos y la tercera es el cajón de sastre en el que entran bots y juegos.

Más colores

Pestanas2

Desde hace tiempo Facebook Messenger te permite personalizar el aspecto de chats usando colores y emoticonos. Eso sigue estando disponible, pero ahora los colores del chat se complementan con degradados de color.

Por ahora hay unos cinco degradados disponibles con tonos azul, morados y naranja. Estos cambios son visibles para ambos participantes en la conversación y se aplican también a la interfaz, con distintos tonos para los botones de arriba y los de abajo.

Y un modo oscuro que llegará más tarde

Black

El modo oscuro forma parte de este rediseño, pero todavía no está disponible. No se mojan demasiado en Facebook sobre cuándo llegará, anunciando que se introducirá "en un futuro cercano". Por ahora, toca esperar.

No es necesario tener actualizado Facebook Messenger a la última versión para tener el rediseño, pues se activa desde la parte del servidor, pero siempre es una buena idea para forzar el cambio si todavía no lo tienes. Como siempre, puedes obtener la última versión en Google Play o la App Store.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio