Publicidad

Facebook Messenger trabaja en añadir la protección con reconocimiento facial

Facebook Messenger trabaja en añadir la protección con reconocimiento facial
Sin comentarios

WhatsApp añadió el bloqueo biométrico a su aplicación en octubre de 2019, pero otras aplicaciones de mensajería de Facebook siguen sin ningún tipo de protección, como Facebook Messenger. Quizás no por mucho tiempo, pues la filtradora Jane Manchun, especialista en descubrir funciones que están por llegar, ha descubierto que está por llegar.

No solo tenemos la información de la llegara, sino una captura de pantalla del ajuste desde el cuál se podrá activar. En el texto que acompaña al botón se explica que Facebook no guarda los detalles biométricos, sino que se usará las funciones de identificación del propio móvil.

Como WhatsApp, pero en Messenger

Mientras la Unión Europea se plantea pausar temporalmente los sistemas de reconocimiento facial, Facebook está trabajando en integrar su funcionalidad dentro de Facebook Messenger. Básicamente, se tratará de una protección para la aplicación, para evitar que alguien pueda ver tus conversaciones de chat si el móvil está desbloqueado.

Por lo que podemos ver en la captura de pantalla, el funcionamiento parece prácticamente idéntico al que se incluyó anteriormente en WhatsApp. Puedes configurar esta medida de seguridad adicional para que se active siempre que salgas de Messenger o a partir de cierto tiempo de inactividad: 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de salir de la aplicación.

Screenlock

Para ello, Messenger usará el reconocimiento en el propio teléfono, gestionado por el sistema operativo -Android o iOS, según proceda- según ha confirmado un portavoz de Facebook. Por el momento el texto solo hace referencia a Face ID o reconocimiento facial, aunque tendría sentido que se incluyera soporte para identificación mediante sensor de huellas en Android y iPhone con Touch ID, al igual que lo sucede con WhatsApp.

Como siempre, no hay modo de saber si estas prueba acabará materializándose o se quedará en el tintero. En las capturas de pantalla parece estar algo avanzado, así que es posible que lo tengamos en unas semanas o meses.

Vía | @wongmjane

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios