Publicidad

Facebook presenta su propia red de publicidad para aplicaciones móviles

Facebook presenta su propia red de publicidad para aplicaciones móviles
Sin comentarios

Publicidad

"El poder de los anuncios de Facebook, fuera de Facebook"

Se rumoreaba, pero hoy se ha terminado por confirmar en la conferencia F8 de Facebook: la red social ha presentado una nueva plataforma de publicidad orientada a las aplicaciones móviles bajo el nombre Audience Network. ¿Qué significa esto? Que si un desarrollador crea una aplicación nativa para cualquier SO móvil o incluso una versión específica para estos dispositivos sin ser una app, puede escoger monetizarla a través de Facebook. En definitiva, la compañía que dirige Mark Zuckerberg entra a competir con gente como MoPub, AdMob o incluso iAd en el caso de iOS, intentando convertirse en un Adsense exclusivamente para móviles.

Facebook ofrecerá tres tipos de anuncios: banners, intersticiales y nativos, como aparecen en la imagen que ilustra este artículo. Para los anunciantes también habrá ventajas, ya que podrán seguir utilizando las opciones de personalización que indican a qué usuarios mostrárselos. Por ejemplo, alguien que en Facebook posea una campaña que se muestre a mujeres entre 20 y 30 años, podrá exportar dicha campaña a cualquier aplicación de terceros que utilice esta publicidad con un simple click.

Por ahora no hay muchos más detalles ya que están en fase de pruebas, y es que empezará a funcionar de manera oficial "durante los próximos meses". Animan a los desarrolladores a empezar a trabajar con ellos, al mismo tiempo que avisan a los anunciantes interesados que esperen un poco más hasta que estos nuevos formatos publicitarios estén disponibles. ¿Noticia sorpresa? No tanto: la semana pasada Facebook desvelaba que más del 50% de los beneficios en el primer trimestre procedían de la publicidad móvil en su aplicación. ¿Por qué no intentar incrementar esta cantidad abriéndose a nuevas aplicaciones?

Más información | Facebook
En Genbeta | Seis de cada diez dólares ingresados por Facebook en el primer trimestre tuvieron su origen en el móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir