Compartir
Publicidad

Facebook quiere que vivas los deportes en directo con Facebook Sports Stadium

Facebook quiere que vivas los deportes en directo con Facebook Sports Stadium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en Facebook tienen muy claro seguir por ese enfoque de cara a ofrecer contenidos en directo, en relación a la actualidad y más allá de las actualizaciones de estado en las que se fundamente la red social original. Esta vez se centran en la información deportiva y presentan Facebook Sports Stadium.

Como el propio nombre indica, se trata de una fuente de información deportiva, de modo que el usuario se entera de las noticias relacionadas a tiempo real. Un espacio que los de Zuckerberg han tenido a bien dedicar a un público que según dicen en su comunicado asciende a unos 650 millones de usuarios que se declaran aficionados a los deportes.

Como no podía ser de otra manera, la iniciativa también tiene su componente social. Se trata de que además de estar al tanto de manera instantánea, el usuario tenga la experiencia de ver el evento deportivo que sea como si estuviese reunido. Es decir, que desde el móvil se logre emular en la medida de lo posible eso de ir a ver el partido con tu grupo de amigos, un objetivo bastante difícil de cumplir a nivel virtual.

Segundo y resultado

No es una app independiente como sí es el caso de Notify, la app de noticias que presentó hace unos meses, sino que se trata de que en el muro de la app de Facebook se muestre un contenido específico de actualidad deportiva. De este modo, las noticias aparecen de manera cronológica, pudiendo encontrar distintos tipos de información:

  • Información del partido o evento, como se muestra en la televisión
  • Resultados y estadísticas en directo
  • Comentarios de tus contactos y amigos de Facebook
  • Comentarios de expertos, equipos o periodistas, los cuales además incluirán un acceso a sus páginas de Facebook
Facebook Sports Stadium

Volvemos a tener déjà vu

Como decíamos, Facebook vuelve a tontear con la retransmisión de contenido en directo, algo que también pensó en el caso de Notify que mencionábamos antes y en otros servicios como Instant Articles. Un movimiento muy, muy similar a Moments de Twitter, o incluso de hecho a la red per se por la rapidez y velocidad de actualización de la información.

Al estar insertada en la app de Facebook, aparecerá si el usuario utiliza la búsqueda para el evento deportivo que quiera seguir. De este modo, la app detectará la búsqueda y llevará al usuario a este contenido específico y a tiempo real a modo de segunda pantalla. De momento, como cabría pensar, esta función sólo existirá para el fútbol americano (y para los dispositivos iOS de Estados Unidos), pero próximamente ampliará a otros deportes como basket o fútbol, así como a los dispositivos Android.

Vía | Facebook
En Xataka Móvil | Al instante y sin desbloquear el móvil: así funciona Notify de Facebook
En Genbeta | Instant Articles ya es oficial, así quiere Facebook que leamos noticias en nuestro móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio