Facebook se renueva: ahora podrás elegir quién comenta tus publicaciones y qué aparece en tu sección de noticias

Facebook se renueva: ahora podrás elegir quién comenta tus publicaciones y qué aparece en tu sección de noticias
Sin comentarios

Facebook ha anunciado hoy algunos cambios importantes para otorgarnos un mayor control tanto a la hora de decidir qué queremos que aparezca primero en la sección de noticias cómo al elegir quién puede o no comentar nuestras publicaciones (algo similar a lo que ya introdujo hace unos meses Twitter).

Estos cambios ya han empezado a aterrizar en la app para Android y estarán disponible para los usuarios de iOS en las próximas semanas. Además, Facebook activará unos avisos que nos detallarán el motivo por el que su algoritmo nos muestra ciertas publicaciones.

Decide lo que se muestra primero y controla quién te comenta

Con las nuevas herramientas de gestión y de control de Facebook, los usuarios de la red social pueden elegir quién comentará en sus publicaciones de manera sencilla para protegerse de esa forma frente a comentarios no deseados. A partir de ahora, cuando vayamos a publicar algo, la aplicación nos preguntará quién puede comentar: todos, tus amigos o sólo los contactos y páginas mencionados en la publicación.

Facebook 02

Además de esta nueva opción de privacidad, Facebook ha creado un nuevo filtro o gestor de contenidos, de manera que ahora es posible elegir con mayor precisión qué vemos en la sección de noticias. Concretamente, podremos elegir hasta 30 amigos y páginas como favoritos para que todo lo que ellos publiquen tenga mayor relevancia y aparezcan primero en nuestro muro.

También habrá una nueva opción para ver las noticias en orden cronológico (las más recientes primero), en lugar de que aparezcan las que el algoritmo considera más relevantes para ti.

Facebook 03

Asimismo, Facebook nos ofrecerá explicaciones de por qué vemos determinados contenidos en el muro de noticias. Cuando nos desplacemos por él, podremos tocar las publicaciones de los amigos, las páginas y los grupos que seguimos, así como las publicaciones sugeridas para averiguar el motivo de que aparezcan (porque están en favoritas, porque reaccionamos a contenido similar, por nuestra ubicación...).

Más información | Facebook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio