Publicidad

Facebook y sus 751 millones de usuarios móviles

Facebook y sus 751 millones de usuarios móviles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A Mark Zuckerberg le gusta decir eso de que Facebook es ahora una compañía enfocada al móvil, y la realidad es que echando un vistazo a los resultados publicados sobre la actividad de la red social en el primer trimestre, no hay razón para pensar lo contrario.

En primer lugar, debemos informaros del número de usuarios móviles activos en el mes, lo que en Facebook conocen como Mobile MAUs. Nos cuentan que se han superado los 751 millones de usuarios, un incremento del 54% con respecto al mismo periodo del año pasado, y 71 millones más que en el último trimestre de 2012.

FAcebook

El 30% de los ingresos llegan del móvil

El otro dato llamativo lo tenemos en los ingresos conseguidos con publicidad móvil, unos 375 millones de dólares, lo que corresponde con un 30% del total de los ingresos de la red social. Esto supone un crecimiento del 23% con respecto al último trimestre de 2012.

Nos informan que los anuncios de Facebook han ayudado a otros desarrolladores a que se conozcan sus aplicaciones (25 millones de descargas de este modo). Esencialmente los desarrolladores pagan un espacio publicitario para dar visibilidad a su trabajo.

Terminamos con un gráfico bastante significativo, en él podemos comprobar como en el último trimestre había casi 200 millones de usuarios, que no acceden a la red social desde la versión de escritorio, únicamente desde dispositivos móviles.

Facebook

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir