Compartir
Publicidad

Finalmente Google compra Waze

Finalmente Google compra Waze
18 Comentarios
Publicidad

Lo contábamos ayer mismo mientras el rumor ganaba consistencia: Google negociaba hacerse con Waze por 1.300 millones de dólares. La compra se ha confirmado, el precio no.

Waze es multiplataforma y suma 28 millones de usuarios registrados. Cuando iOS no tenía navegador GPS integrado en el sistema, Waze era la mejor opción gratuita para navegación giro a giro; y esto fue esencial para que la startup israelí amasara una de las bases de datos de mapas más codiciadas. Big data que ahora Google arrebata a Facebook, Apple o Nokia (apuntan en Gartner).

Como sabéis, los mapas de Waze se van completando "en masa" con información en tiempo real a través de la comunidad de usuarios. «Esa comunidad creciente de conductores obsesionados con el tráfico que trabaja junta para encontrar las mejores rutas hacia casa, cada día» dice Google en su comunicado. Ahora Google Maps integrará esta información.

A pesar de que Google Maps vaya a mejorar gracias a Waze, Waze no va a cambiar sustancialmente de momento. Y sus 110 empleados se quedarán en Israel.

Como comentan en The Verge, el último obstáculo que le queda a Google para "completar" la compra es otra posible investigación por monopolio de las comisiones antimonopolio de Estados Unidos o la Unión Europea.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio