Compartir
Publicidad

Google está en negociaciones para quedarse con Waze

Google está en negociaciones para quedarse con Waze
8 Comentarios
Publicidad

No hay duda de que Google domina el mercado de los mapas en Internet, pero hay alternativas y nuevos servicios que le molestan, o bien son interesantes para ser absorbidos. A todos os sonará el nombre de Waze, un servicio que nos ayuda con las mejores rutas de tráfico basado en el contenido social.

La empresa israelí, compuesta por unos cien empleados, con sede en California, podría ser adquirida por Google, por un montante de mil trescientos millones de dólares. Aunque la decisión no ha sido tomada, la compra se podría materializar esta misma semana.

Waze ya estuvo en el ojo de otra grande como Facebook, también atraída por la naturaleza social de sus mapas, y su despliegue en dispositivos móviles, único lugar donde está disponible.

Para el que ande perdido, Waze básicamente consiste en un mapa vivo de situaciones de tráfico, en el que los usuarios van reportando accidentes o acontecimientos que se van encontrando en tiempo real. De esta forma la aplicación puede ir presentando rutas alternativas.

La aplicación cuenta con unos 47 millones de usuarios a nivel mundial, casi todos fuera de Estados Unidos, donde podría experimentar un crecimiento importante, de ahí el interés. Para Google sería una forma de mejorar la información sobre el tráfico en tiempo real de sus mapas.

Vía | NYT Bits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio