Compartir
Publicidad

Find My iPhone, probando nuevas funciones

Find My iPhone, probando nuevas funciones
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todas las novedades que trae el nuevo iPhone OS 3.0 una de las que más llamó mi atención en un primer momento fue Find My Phone, y no por ser algo innovador sino por la tranquilidad que supone poder borrar remotamente en caso de robo o pérdida toda la información personal que un móvil de estas características puede llegar a albergar.

El problema básico de esta funcionalidad es que sólo está disponible para los que poseen una cuenta MobileMe, lo que no es una buena noticia, pero de todas formas vamos a ver su funcionamiento.

Find My iPhone

Lo primero que hay que hacer para poder utilizar esta opción es activarla en nuestro iPhone. Para ello hay que ir a: Ajustes > Mail, contactos, calendarios y entrar en nuestra cuenta MobileMe (hay que tenerla configurada en el móvil). Entonces hay que activar la característica Buscar mi iPhone. También es necesario para que funcione que tengamos activado el Push de esta cuenta.

Find My iPhone

Una vez hecho esto podemos acceder a nuestra cuenta MobileMe en cualquier momento y localizar nuestro móvil. En la interfaz web de nuestra cuenta MobileMe podemos encontrar esta función dentro de los ajustes de cuenta dónde tiene una página dedicada.

En esta página podemos actualizar la localización de nuestro teléfono. Al clicar el botón para ello, se nos mostrará un mapa de Google Maps que utiliza para señalizar su localización el mismo círculo azul que se usa en el Mapas del iPhone. Contra Cuanto más pequeño sea el circulo, más precisa es la localización –como de costumbre -.

También se le puede enviar un mensaje a nuestro teléfono para que el que lo tenga en su poder en esos momentos nos lo devuelva. Esta opción también es interesante para cuando no encontramos el teléfono, puesto que podemos hacer que suene durante dos minutos, incluso si se encuentra en silencio.

Find My iPhone

Y por último se puede borrar remotamente todo el contenido del teléfono. Esta opción devuelve al iPhone los ajustes de fábrica y por suerte, si lo hacemos por error, podemos recuperar su contenido volviendo a conectar el iPhone a iTunes. Entonces este se encargará de devolverle todo el contenido borrado, aunque sólo el que guardó en la última actualización.

Find My iPhone

Al realizar cualquiera de estas dos últimas opciones se nos notificará por mail que la operación ha sido un éxito.

En resumen, se trata de unas nuevas funciones muy útiles, sobre todo en caso de pérdida – incluso en el propio hogar – o robo, pero también tiene sus inconvenientes: es necesario que el móvil tenga acceso a internet, que la opción Find My iPhone esté activada y lo más conflictivo, hay que ser usuario de pago de MobileMe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio