Compartir
Publicidad

FireChat, una app de mensajería anónima que no necesita conexión a Internet

FireChat, una app de mensajería anónima que no necesita conexión a Internet
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las apps de mensajería anónima están muy de moda últimamente, pero hoy hemos escuchado hablar de FireChat, una aplicación que va un poco más allá. De momento sólo está disponible para iOS 7 por un sencillo motivo: utiliza el framework Multipeer Connectivity. ¿Qué significa esto? Que permite enviar mensajes a otros usuarios sin necesidad de que el usuario emisor tenga cobertura o esté conectado. En su lugar, y además de Wi-Fi, utiliza conexiones Wi-Fi per-to-peer o Bluetooth para enviar la información.

Esto explica otra de sus principales características: se trata de una app de mensajería local. Podrás enviar mensajes anónimos a la gente que se encuentra dentro de tu alcance. Imagínate que estás en el metro, en un concierto o en un lugar con muchas personas: éstos podrán ver los mensajes anónimos que tú mandes. Aunque claro, antes de enviar nada, comprueba que no eres el único en los alrededores...

La app es muy sencilla y tan sólo tiene dos pestañas. En Everyone verás los mensajes que puede enviar todo el mundo independientemente de su localización (algo que puede acabar siendo un auténtico caos, sí, y que ya utiliza Internet), mientras que en Nearby sólo verás lo que te dicen otros usuarios que estén cerca tuyo. Además, con cada usuario que utiliza la aplicación se crea un nuevo nodo que expande la red. En este caso, para los usuarios cercanos es cuando se utilizará el Wi-Fi peer-to-peer y Bluetooth, como hablábamos antes.

Si bien el concepto es algo extraño y original, puede ser útil en ciertos lugares donde el acceso móvil a Internet sea caro o difícil de conseguir. No veo a mucha gente utilizándolo para criticar a otros usuarios que estén en su autobús, pero en otros eventos (pensemos por ejemplo en una conferencia) es una buena forma de conectar con todos los que te rodean. Además utiliza el framework Multipeer Connectivity, una característica muy interesante de iOS 7 que hasta ahora no se ha utilizado demasiado.

FireChat

FireChatMensajería anónima hiperlocal

  • Desarrollador: Open Garden
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: iTunes

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2014/03/20/firechat-for-ios-is-a-hyper-local-anonymous-chat-network-that-doesnt-need-an-internet-connection/ En Genbeta | "El boom de la mensajería anónima: Whisper y Secret reciben inversiones millonarias":https://www.genbeta.com/movil/el-boom-de-la-mensajeria-anonima-whisper-y-secret-reciben-inversiones-millonarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio