El ‘Fitbit de la huella de carbono’: Capture es una app que mide cuánto CO2 generan tu movimiento y comidas

El ‘Fitbit de la huella de carbono’: Capture es una app que mide cuánto CO2 generan tu movimiento y comidas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con millones de personas confinadas en sus casas, a finales de abril vimos como el consumo de carbón se desplomaba súbitamente, siendo una de las "buenas noticias" que han surgido durante esta pandemia.

Capture es una aplicación, desarrollada en Singapur, que nos invita a medir nuestra huella de carbono diariamente. Sus creadores aseguran que "facilita el seguimiento, la reducción y la eliminación de las emisiones de CO2 de la vida cotidiana".

El impacto medioambiental de tus movimientos o de lo que comes

Fundada por Abdul Aziz y Josie Stoker, esta startup ha creado una plataforma que busca que sus usuarios sean más conscientes del carbono que generan en su día a día. Capture tiene principalmente tres funciones: rastrear, reducir y eliminar las emisiones de CO2 de nuestra vida cotidiana.

Esta app (gratuita para iOS y Android) utilizará los datos de GPS de nuestro dispositivo, para así detectar de manera automática nuestro medio de trasporte y llevar un seguimiento actualizado de las emisiones que hemos generado.

Capture

Además, nos dará una mejor perspectiva de nuestro impacto ambiental, cuáles son nuestras pautas de consumo diario y las elecciones que causan un impacto climático más significativo.

Obviamente, las emisiones de CO2 no sólo están relacionadas con nuestros medios de transporte, y es por eso que Capture incluye otro tipo de decisiones que realizamos diariamente. Por ejemplo, el tipo de comida que ingerimos.

Imagen 27 7 20 12 28 Pegada

Eventualmente, los creadores de esta app afirman que irán añadiendo muchas más características, como la opción de añadir compras (ropa o tecnología) y el uso de energía que hacemos en nuestro hogar.

De esta manera, esta plataforma irá sofisticándose para ofrecernos una medición más detallada de los kilogramos de dióxido de carbono que generamos mensualmente y maneras de revertir esta situación.

Comentarios cerrados
Inicio