Compartir
Publicidad

Flash Player y Adobe AIR disponibles en versión beta privada para Android

Flash Player y Adobe AIR disponibles en versión beta privada para Android
35 Comentarios
Publicidad

Otro nuevo capítulo de *la historia de Flash y los dispositivos móviles*, esta vez a favor de Android, y es que tras la noticia de que Flash se iba a retrasar hasta final de año en Android, BlackBerry y webOS, parece que el tema se había enfriado un poco, ganando puntos la competencia directa, que no es otra que Apple y sus dispositivos.

Decimos a favor del sistema operativo de Google porque Adobe acaba de anunciar la beta privada de Flash 10.1, y no llega sola, lo hace junto a la beta de Adobe Air 2.0. Os recuerdo que tuvimos ocasión de verla funcionando en un Nexus One en el mes de enero.

Independientemente de lo que tarde en estar disponible de forma pública, mucha gente considera la tecnología innecesaria en teléfonos móviles, según Apple, principal detractora, Flash no produce aplicaciones optimizadas para los dispositivos, y devoran sus recursos.

Ante los primeros intentos de incluir Flash en iPhone de forma alternativa, Apple ha prohibido que se confeccionen aplicaciones para sus dispositivos que no utilicen exclusivamente sus lenguajes y librerías de desarrollo. Promoviendo el uso de tecnologías como HTML5, que algunas compañías importantes creadoras de contenidos han empezado a utilizar con la salida del iPad.

Pero el hecho de que los usuarios no tengan la capacidad de elegir si acceder a las miles de aplicaciones y contenidos Air y Flash, puede hacer que pierdan posibilidades con respecto a la competencia, en la que están incluidas prácticamente el resto de plataformas. Incluso Microsoft con Windows Phone 7 que inicialmente no cuenta con la posibilidad, no está en contra de la tecnología.

Vía | The Flash blog.
Sitio oficial | Adobe Flash 10.1 Beta | Adobe Air 2.0 Beta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio