Compartir
Publicidad

Packager for iPhone, convierte Flash en aplicaciones iPhone

Packager for iPhone, convierte Flash en aplicaciones iPhone
3 Comentarios
Publicidad

Apple no tiene una relación muy amistosa con Adobe en lo que respecta a su teléfono móvil, y eso que los creadores de Flash estarían encantados en incluir su reproductor dentro del teléfono más exitoso del mercado, pero los de Cupertino no están por la labor.

Adobe encontró una solución, ya hemos hablado de esto en otra ocasión, y como ya se ha terminado por materializar, paso a explicarla con más detalle: la última herramienta para desarrollar contenido Flash , Creative Suite 5 (versión beta), incorpora una funcionalidad llamada “Packager for iPhone” que automáticamente convierte la aplicación Flash en aplicación iPhone.

Lógicamente la aplicación deberá pasar la aprobación de Apple para que forme parte de la tienda de aplicaciones, pero resulta sin duda una gran alternativa para los 2 millones de desarrolladores Flash que tenemos en el mundo (en contraste con los 125.000 desarrolladores de iPhone). De hecho Microsoft está tomando una solución similar con Silverlight.

Lo que realmente molesta a Apple de Flash no es la capacidad de reproducir vídeo, sino la posibilidad de realizar aplicaciones con él, muy parecidas a lo que vemos a diario en el iPhone, así que no ha querido dejar espacio a competencia para las librerías de desarrollo del iPhone.

Si pensáis que hay muchas aplicaciones para iPhone, no me quiero imaginar el momento en que Flash rompa sus barreras. En la página habilitada por Adobe para Packager for iPhone tiene algunos ejemplos ya disponibles en la Apple Store.

Vía | TechCrunch. Sitio oficial | Packager for iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos