Compartir
Publicidad

Flashlite 3.1 redistribuible y la nueva versión 10

Flashlite 3.1 redistribuible y la nueva versión 10
1 Comentarios
Publicidad

Adobe Labs ha lanzado su versión 3.1 de Flashlite redistribuible y la herramienta Adobe Mobile Packager. En pocas palabras: sirve para crear y distribuir contenidos hechos en Flash como aplicaciones nativas para Windows Mobile y Symbian.

Adobe Mobile Packager es la herramienta para Windows que convierte el fichero SWF en un archivo .Cab o .Sis listo para instalar. Por su parte el runtime de Flaslite 3.1 redistribuible permite visualizar los contenidos creados en Flash, incluido vídeo, con independencia de la versión de Flashlite que venga incluido en el teléfono móvil sobre el que vayamos a instalar la aplicación.

El lanzamiento de estas herramientas se produce en India, Italia, España, Reino Unido y USA, aunque tienen previsto ir aumentando la lista de países. Adobe da así un paso fundamental para evitar la fragmentación de Flashlite, con diferentes versiones según el terminal o sistema operativo, y favorecer la extensión de su Flash para móviles.

Por otro lado, ayer conocimos varias noticias relacionadas que dan una idea de la importancia de Flash en los móviles. Adobe está trabajando en la versión de Flash 10 para diversas plataformas móviles: Windows Mobile, Symbian y Android. Esperan tenerla lista para el 2010, sobre todo, por los altos requerimientos de hardware que necesitará el móvil. Nokia anunció también ayer que invertirá junto a Adobe, 10 millones dólares en el proyecto Open Screen Project, que tiene como misión extender Flash a multitud de dispositivos y liberará parte del código fuente creado por Adobe. La ultima compañía que se ha incorporado a este proyecto es Palm, interesada en dotar de Flash a su nuevo sistema operativo y a la futura Palm Pre.

Enlace | Adobe Labs Enlace | Open Screen Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio