Compartir
Publicidad

Flowstate es una aplicación para escritores disciplinados, o más les vale serlo

Flowstate es una aplicación para escritores disciplinados, o más les vale serlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parque de desarrolladores de aplicaciones es tan amplio que nos pasamos el día viendo llegar ideas descabelladas. Algunas funcionan, otras no, pero mientras tanto nos entretenemos. Flowstate es una de las últimas en llegar y no nos atrevemos a augurar nada sobre su futuro. Es a la vez extraña y curiosa, y puede triunfar o quedar como un experimento más que acabó en una tienda de aplicaciones.

Flowstate es para escritores disciplinados, como decimos en el título. Hay que serlo, desde luego, para enfrentarse a una aplicación de escritura que te castigará cuando dejes de escribir. Tal y como lo estás leyendo. 5 segundos sin añadir ninguna letra y el texto comenzará a desvanecerse en la pantalla hasta desaparecer. Así que más te vale tener las ideas claras y no detenerte mucho a pensar por dónde seguir.

Que el texto fluya, y más te vale que no deje de fluir

El nombre de la aplicación no podría ser más apropiado pues para enfrentarte a Flowstate necesitas que el texto fluya a través de tus dedos. No debe ser eternamente, no queremos que acabéis muertos por inanición pegados al móvil o sufriendo tendinitis varias y enganchados a los analgésicos. Las sesiones de escritura continua tienen una duración que decidimos nosotros.

El funcionamiento de Flowstate no puede ser más simple. Abrir la aplicación, decidir el tiempo que queremos pasar escribiendo, elegir la fuente en la que escribiremos y empezar a teclear. Más sencillo que el mecanismo de un chupete. Eso sí, una vez que tecleemos habrá empezado la pesadilla, el tormento. 5 segundos sin pulsar una tecla y adiós a todo lo hecho hasta el momento. Por fortuna, si conseguimos acabar la sesión que hayamos fijado sin detenciones, nuestro texto quedará ahí para ser guardado.

Homer en El Resplandor Sin tecleos y sin cerveza, Flowstate pierde la cabeza.

¿Locura o genialidad?

Tenemos dos dudas fundamentales acerca de Flowstate. La primera es a qué tipo de mente se le puede haber ocurrido algo así. La segunda es quién pagaría 9,99 euros, el precio de la aplicación en la App Store, para enfrentarse a semejante tortura gratuita. Bueno, son 9,99 euros, no es tan gratuita. Tranquilos, por 14,99 módicos euros también la tenéis para Mac. Que no decaiga la fiesta.

Por lo demás, Flowstate es una aplicación ideal para escritores creativos y muy prolíficos, para quienes necesiten desahogarse escribiendo y dejando después que el texto desaparezca, o para quienes crean en esa teoría que sostiene que escribiendo letras de forma aleatoria acaba surgiendo un texto coherente de nuestro propio subconsciente. O para masoquistas. O para Stephen King.

Más información | Overman's Flowstate
Enlace | iOS
Enlace | OSX
En Xataka Móvil | Si crees que tu vida es tan interesante como para crear mini-documentales, KnowMe es tu app

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio