Publicidad

Si crees que tu vida es tan interesante como para crear mini-documentales, KnowMe es tu app

Si crees que tu vida es tan interesante como para crear mini-documentales, KnowMe es tu app
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el auge de las autofotos, los palos de selfies y demás se ha llegado a hablar incluso de las implicaciones psicológicas del hecho de que se haga esto de manera especialmente frecuente, sobre todo si se comparten en redes sociales. Pero más allá de este debate, el caso es que tanto las autofotos como el resto de capturas pueden decir mucho sobre nosotros y nuestra rutina, y ahí es donde quiere entrar KnowMe.

Bien para presumir, bien porque nos encanta compartir los instantes de nuestra vida o bien porque incluso podemos ser nosotros mismos el producto, lo que ofrece esta app es crear de manera sencilla un montaje con lo que se aloja en nuestro carrete. Una manera de crear un clip con varias alternativas partiendo de nuestro propio material.

La app va un poco más allá de los micro-vídeos que podíamos crear con Boomerang de Instagram o un simple collage de fotografías inanimado aspirando a ser una herramienta más parecida a Explain Everything pero con un enfoque bastante más social.

Véndete como quieras

Hace pocas semanas hablábamos del papel de Instagram en las profesiones, siendo un escaparate tanto animado como inanimado de nuestro producto y sin necesidad de recurrir a más equipamiento que el móvil y ser algo ingeniosos a la hora de preparar la toma en cuanto a los fondos y la decoración. Algo así es lo que podemos obtener con KnowMe, en la que además es el propio usuario el que puede poner la voz en off.

KnowMe

De este modo, lo que propone Andrew Jarecki, creador de la app, es que construyamos historias a modo de mini documental mezclando imágenes, vídeos, música (de la app o del teléfono) y grabaciones. Como no podía ser de otro modo, estos “knowmes” pueden hacerse públicos de modo que aparecen en el timeline propio de la app, y además pueden guardarse de manera local o compartirse por redes sociales, correo o SMS.

¿Otra más?

Esta app inevitablemente nos recuerda a otras que también recurren a las creaciones a partir de fotos o vídeos y que aspiran a ser una pequeña red social, como el caso de Byte, DSCO, Beme o Frysbe, engrosando algo más esta burbuja con denominación pendiente. Apps que nacen con la ardua tarea de llamar la atención a unos usuarios que, si no tienen ya en su rutina Instagram y/o Snapchat, no será fácil llegar a su móvil cuando la promoción de éstas es de dimensiones magnas, tanto la propia como la del boca a boca o “muro a muro”.

KnowMe se diferencia por no tener una duración de unos segundos y permitir una mayor edición con respecto a algunas de estas apps similares. Veremos si con la baza de ser una especie de autopromoción logra calar en el público afín a la cámara delantera de su iPhone, porque de momento la app está sólo disponible para iOS de manera gratuita sin que se conozcan planes de lanzar versiones para otras plataformas..

Enlace | iOS
En Xataka Móvil | Instagram y las profesiones: el peso de la fotografía móvil más allá de la red social

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir