Compartir
Publicidad

Los micro-vídeos según DSCO: así entra VSCO al terreno de juego de los GIFs

Los micro-vídeos según DSCO: así entra VSCO al terreno de juego de los GIFs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la burbuja sigue aumentando de tamaño. Hace poco os hablamos de Frysbe, una app relativamente nueva para compartir micro-vídeos entre otras cosas. Pero no quedo ahí la cosa de los GIFs: hace poco Instagram lanzaba su app Boomerang y justo ayer conocíamos la app de Giphy. Hoy entran en esta peculiar forma de comunicación el equipo de Visual Supply Company (VSCO), acompañando su app para edición fotográfica con DSCO. ¿Nos trae algo más o es más de lo mismo?

Si sois usuarios de VSCO o al menos la habéis probado sabréis del minimalismo y el estilo tanto de la app como de la empresa. Su baza fue principalmente los presets (filtros) que incluye entre sus herramientas de edición, los cuales se aplican sin comprometer la calidad de la foto como sí ocurre con otras apps de filtros.

Posteriormente añadió el Grid y empezó a explotar el componente social, si bien manteniendo cierta discreción y encarándolo más bien a una red social propia. Posteriormente esto se consolidó con las tres maneras actuales de compartir publicaciones (revista, retícula y colecciones) y hoy, además, introducen el formato vídeo con el claro objetivo de que se comparta por estos canales también.

Nada nuevo bajo el sol

Como decíamos, DSCO mantiene el estilo minimalista y presenta una interfaz con los mínimos elementos posibles. Tras iniciar sesión (si somos usuarios de VSCO no hará falta introducir las credenciales) ya aparece la interfaz de grabación con las únicas posibilidades de cambiar de cámara o activar el flash. Para grabar, simplemente hemos de pulsar y mantener durante el tiempo que queramos hasta los 3 segundos de duración máxima, mostrando una barra de progreso recorriendo el marco.

DSCO

En cuanto hemos finalizado la toma, la app aplica automáticamente el preset A6. Con un deslizamiento a la izquierda cambiamos de preset, habiendo disponibles cuatro: A6, B1, M5, HB2 y MTV. Salvo el último, que estará disponible una semana como promoción, el resto son presets que nos serán familiares si somos usuarios de la app VSCO. Por el momento no hay posibilidad de instalar más presets o compartirlos con VSCO (ya sea los de serie o los comprados).

Lo que se hace en VSCO se queda en VSCO, como mínimo

Tras realizar la grabación podemos compartirla directamente a nuestra retícula (algo así como nuestro portfolio en VSCO) junto a las fotos previas que tengamos. Además, una vez publicado en la retícula también podemos compartirlo en Twitter, Facebook, Tumblr o Instagram, es decir, no podemos evitar el paso de compartirlo en la retícula y saltar directamente a otras redes sociales.

¿La aportación de VSCO al reino de los GIFs? Básicamente su propio estilo. A diferencia de Vine, no podemos montar varios cortes para hacer un sólo vídeo ni editarlo como sí permite Boomerang, y la parte social es mucho menor que en otras apps que permiten comentarios y otras interacciones como Snapchat o la que veíamos hace poco, Frysbe. Se trata de la propuesta de VSCO para que los usuarios que puedan verse interesados por crear estos micro-vídeos lo hagan “en casa” y no tengan que instalar otra app. Por el momento, como ya ocurrió con el editor de fotografía, está disponible de manera gratuita sólo para iOS.

Enlace | DSCO
En Xataka Móvil | GIFs y micro-vídeos: así es Boomerang de Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio