Publicidad

GIFs y micro-vídeos: así es Boomerang de Instagram

GIFs y micro-vídeos: así es Boomerang de Instagram
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En los últimos años, Instagram ha ido aumentando su número de adeptos, sobre todo tras el salto a Android y tras ser adquirida por Facebook. Desde la empresa comprada aseguraron que la app seguiría siendo igual, y no ha sido exactamente así, sino que se ha ido ampliando. Tras Hyperlapse y Layout, ayer Instagram lanzó su tercera app propia, Boomerang. ¿Y con qué complementa a la app de las instantáneas por antonomasia?

Hemos estado probando lo que da de sí esta sencilla app (quizás demasiado). El fundamento es permitir crear y compartir vía Instagram vídeos de 4 segundos, ya sea tomados de la cámara subjetiva o desde la trasera. Como en el caso de Hyperlapse y Layout está integrada con Instagram, de modo que al descargarla y abrirla no es necesario iniciar sesión si ya somos usuarios de la primera.

Sencillez a la fuerza

El funcionamiento es lo más sencillo posible. Al abrir la app aparece directamente la cámara (la frontal), y sólo hay dos botones: grabar y cambiar la cámara con la que grabaremos. Sólo es necesario pulsar una vez (no es necesario mantener como en Snapchat) y la app capturará los cuatro segundos a continuación.

Boomerang

La app está pensada para que sea algo práctico y rápido, y tras la captura aparecen inmediatamente las opciones de compartir, ya sea a Instagram, a Facebook o a las apps compatibles. Si decidimos no hacerlo (o posponerlo), pulsamos "Done" en la esquina superior-derecha y la app nos lleva de nuevo a la cámara. No tenemos opción de eliminar los vídeos que no queramos desde la app, pero éstos quedan guardados por defecto en el carrete para borrarlos posteriormente o editarlos/compartirlos con otra app externa.

En cuanto a la edición, al integrarse con Instagram, comparte ínterfaz, aunque con un panel de herramientas específico. Tras seleccionar el vídeo (podemos aprovechar para subir uno anterior), aparece el editor con la paleta de filtros (los mismos que Instagram) y la posibilidad de recortar, elegir la foto de portada y/o eliminar el audio del vídeo. Posteriormente tenemos la pantalla de compartir habitual de Instagram, con la posibilidad de añadir texto y elegir en qué redes lo hacemos.

Detalles que importan

Así, se convierte en otra manera de compartir momentos y poder crear nuestros propios GIFs. Si bien se trata de que sea algo fácil, se echan de menos cosas como el navegador de medios integrado para poder recuperar/borrar vídeos sin tener que salir de la app (para retomar un vídeo hecho previamente, hemos de iniciar Instagram y adjuntarlo de manera habitual o realizar un nuevo vídeo con Boomerang para acceder al editor).

También sería apropiado añadir la opción de girar en el editor, ya que la app permite tomar vídeos en horizontal (se adapta la interfaz) pero no es posible orientarlos al editar. Por lo demás, la app cumple con su función sin problemas, esto es, un complemento de las fotografías que subimos habitualmente. Está disponible de manera gratuita en iOS y, como Layout y a diferencia de Hyperlapse, también en Android.

Más información | Instagram Blog
En Xataka Foto | Así es Boomerang, una app para crear y compartir fácilmente videoloops cortos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir