Publicidad

‘Fortnite’ para Android vuelve oficialmente a Google Play: ya puedes descargar gratis el exitoso juego de Epic Games

‘Fortnite’ para Android vuelve oficialmente a Google Play: ya puedes descargar gratis el exitoso juego de Epic Games
2 comentarios

Tras su paso por consolas y ordenadores, donde ha conseguido un éxito arrollador, Epic Games lanzó 'Fortnite: Battle Royale' en App Store. Ahora, 18 meses después, el famoso juego de acción ha aterrizado por fin en la tienda de aplicaciones de Google, de manera que los usuarios de un dispositivo Android ya pueden disfrutar de él.

El motivo de este retraso es la famosa comisión del 30% que Google cobra a cualquier desarrollador que quiere publicar en su tienda de aplicaciones. Epic Games se resistía a pagarla -a pesar de que en App Store había renunciado a ello-, pero finalmente ha decidido hacerlo y el juego ya está disponible en Google Play.

Epic Games acepta las condiciones de Google

Fortnite 03

En términos generales, la norma de Google Play Store y App Store es que la tienda de apps se lleva un 30% de comisión de las compras realizadas en el juego o aplicación si éste ha sido descargado de la tienda. Con ello, el desarrollador obtiene visibilidad en la plataforma y una opción sencilla para que el usuario tenga su aplicación.

En un principio, Epic Games aceptó esas condiciones para publicar la versión de 'Fortnite' para iOS, pero decidió utilizar un camino alternativo para llegar a los usuarios de Android. Ahora, un año y medio después, ha optado por aceptar las condiciones de Google y ofrecer directamente 'Fortnite' en Google Play. Según recoge Polygon, el motivo de este cambio de tercio está en las dificultades que pone Google al software de terceros que no llega a través de su tienda de apps:

"Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y empresariales como las ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y tratos restrictivos del fabricante y del operador, relaciones públicas de Google que etiquetan fuentes de software de terceros como malware."

Epic Games reconoce, además, que han cambiado de "todo" debido a las desventajas que ha estado sufriendo 'Fortnite' al estar publicado fuera de Google Play y culpa de ello a Google Play Protect, que, con la excusa de la seguridad, bloquea el software de fuentes desconocidas para evitar el malware lo que penaliza sus descargas.

Fortnite

En cualquier caso, el juego ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Google Play para dispositivos con Android 7.1 y versiones posteriores. Llega con el mismo mapa, la misma jugabilidad, las mismas actualizaciones semanales y el mismo objetivo: construir tu fuerte y formar un escuadrón mientras luchas para ser el último en permanecer en pie.

Como era de esperar, esta versión del juego para Android incluye compras dentro de la aplicación, cuyo valor oscila entre los 4,99 y los 99,99 euros. ¿Y qué ocurre con la versión externa que se podía obtener hasta ahora desde la web oficial? Epic Games asegura que seguirán actualizándola y manteniéndola.

Fortnite

Fortnite

  • Desarrollador: Epic Games
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aventura / Acción
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios