Compartir
Publicidad

'Fortnite' para iOS recauda 15 millones en menos de un mes y pasa por delante de 'Clash of Clans' y 'Candy Crush'

'Fortnite' para iOS recauda 15 millones en menos de un mes y pasa por delante de 'Clash of Clans' y 'Candy Crush'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de 'Fortnite' resuena en todas partes, y es que el juego de Epic Games se ha convertido en uno de los títulos de moda del momento. Batallas entre YouTubers famosos y su salto multiplataforma, están haciendo que la popularidad del juego suba como la espuma en tiempo récord.

Y es que a pesar de que en el terreno móvil, el juego de batallas multijugador solo ha aterrizado para móviles con sistema operativo iOS, las cifras reportadas son todo un éxito. Según los datos ofrecidos desde Sensor Tower, Fortnite para iOS ha sobrepasado los 15 millones de dólares de ingresos en menos de un mes.

Como decimos, desde que la versión para teléfonos iOS fuera lanzada el pasado 15 de marzo, Fortnite Battle Royale se ha instalado en 11 millones de dispositivos, sobrepasando los 15 millones de dólares de ingresos. Solo en Estados Unidos, el juego ha pasado ya en términos de gasto por jugador, por delante de gigantes de la talla de Candy Crash o Clash of Clans.

Fornite Usa

Según las estimaciones de Sensor Tower, el juego podría llegar a recaudar hasta 3 millones al día una vez que su lanzamiento en Android le permita alcanzar un número de usuarios similar al que tiene ya en iOS, lo que lo convertiría en uno de los títulos móviles más importantes y con mayor crecimiento hasta la fecha.

El juego se mantiene en el número 1 del top 10 de descargas gratuitas en Estados Unidos y España y también en otras regiones como Latinoamérica, donde en países como México o Argentina también ocupa los primeros puestos de los rankings de aplicaciones, tanto en número de descargas como en ingresos diarios.

Como podemos ver a continuación, el 37% del total de usuarios de Fortnite en iOS corresponde a Estados Unidos, seguido del Reino Unido con un 8%. Japón es el tercer país con más descargas con un 6% del total, y países como España o México también cuentan con una cuota significativa del 2 y el 3%.

Según las estimaciones de Sensor Tower, los datos de usuarios coinciden con el de los ingresos estimados, ya que el grueso de la recaudación del juego también llega desde Estados Unidos, con un 70% del total de ésta, seguido de Gran Bretaña con un 6% del total recaudado.

De momento estas cifras son solamente de iOS, ya que por el momento no hay fecha prevista para el lanzamiento de Fortnite en dispositivos Android, aunque existe ya la posibilidad de registrarse desde la página oficial para recibir una notificación cuando esté disponible.

En Xataka Móvil | 'PlayerUnknown’s Battlegrounds' al fin disponible en Android y iOS: así son las dos versiones oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio