Fortnite vuelve al iPhone y iPad la semana que viene gracias al streaming de Geforce Now

Fortnite vuelve al iPhone y iPad la semana que viene gracias al streaming de Geforce Now
Sin comentarios

Hubo una época en la que Fortnite estaba en la App Store de Apple como cualquier otro juego, pero todo cambió después de que Epic incluyera un sistema de pagos propio, incumpliendo las normas de Apple. El juego fue retirado de la App Store y desde entonces no ha habido modo de jugar a Fortnite en iPhone sin recurrir a apaños.

Lo último sigue siendo un apaño, pero algo más pulido que los anteriores. Nvidia ha anunciado el soporte oficial para Fortnite en Geforce Now, primero como beta cerrada y a partir de la semana que viene. Con él, será posible jugar a Fortnite en un iPhone o iPad por streaming y con los controles adaptados para móviles.

Fortnite en iPhone por streaming

Fortnite fue eliminado de Google Play y la App Store en agosto de 2020, lo cual no afectó demasiado a quienes lo juegan en un móvil o tablet Android. Fortnite se puede seguir descargando e instalando en Android sin problemas a través de su web o la Galaxy Store de Samsung. En iOS no existe la opción: aunque tengas Jailbreak, no es posible.

La única forma de jugar a Fortnite en un iPhone o iPad sigue siendo mediante streaming, aunque en Geforce Now, el servicio de streaming de Nvidia, Fortnite está excluído de los juegos compatibles con iPhone o iPad. Con un navegador especial era posible hacerlo funcionar -a veces- aunque era necesario usar un mando para los controles.

Geforce Now añadirá soporte para Fortnite para móviles como beta y con controles táctiles. Apuntarte a la beta no requiere una suscripción de pago de Geforce Now

Esto cambia con el soporte oficial de Fortnite para móviles de Geforce Now que acaba de anunciar Nvidia. Se iniciará la semana que viene en forma de beta, y puedes mostrar tu interés en dicha beta registrándote aquí. Una buena noticia es que no necesitas una suscripción de pago de Geforce Now para participar.

Este soporte oficial llegará con soporte para controles táctiles en Fortnite en el móvil, que son opcionales, claro. La opción recomendada sigue siendo que uses un gamepad, aunque si no tienes ninguno a mano, también podrás usar controles superpuestos en la pantalla.

En iPhone y iPad, Geforce Now funciona a través de Safari, pues Apple obligaría a Nvidia a publicar cada juego disponible por separado en la App Store, según las reglas de la tienda. En Android sí está disponible Geforce Now como app, y también recibirá soporte para Fortnite por streaming como beta, aunque en este sistema tiene menos sentido, al poder instalar directamente la versión para móviles.

Más información | Nvidia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio