Publicidad

¿Hay alguna forma de jugar a Fortnite desde un iPhone o iPad?

¿Hay alguna forma de jugar a Fortnite desde un iPhone o iPad?
Sin comentarios

Fortnite, uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, fue eliminado el pasado mes de agosto de las tiendas de apps de iOS y Android. ¿El motivo? Epic Games anunció un sistema de pagos propio en Fortnite que violaba las normas de Apple y Google (esquivaba sus comisiones), y éstas dicidieron retirar el juego de App Store y Google Play, respectivamente.

En un principio, aquellos que tuvieran el juego descargado e instalado sí que podían continuar jugando a él, pero con la llegada de la cuarta temporada todo cambió. Para jugar a Fortnite, necesitas la versión actualizada y Epic no la ha lanzado oficialmente en ninguna de las dos tiendas de apps. En Android, la solución pasa por usar el lanzador de Epic, pero ¿qué ocurre en iOS? ¿Existe alguna manera de jugar? Te lo contamos a continuación.

Ni con Jailbreak... ni con el archivo API

Desde que Fortnite fue eliminado de Google Play y App Store, el juego no se actualiza por sí solo para aquellos que lo habían descargado previamente. Eso significa que, desde que terminó el pase de batalla de la temporada 3, no es posible acceder al contenido de la nueva temporada y, por tanto, no se puede jugar.

Fortnite

Si eres usuario de Android, simplemente tienes que desinstalar el Fortnite de Google Play e instalarlo de nuevo desde la web de Epic Games usando su propio lanzador. Es decir, volver a lo que se hacía antes de que apareciera en Google Play. Pero claro, precisamente ahí es donde está el problema para iOS: no disponía de un lanzador en Epic antes y tampoco lo tiene ahora.

Si quieres descargarlo de App Store, no lo vas a encontrar, y si ya lo habías descargado previamente, no sólo no vas a poder abrirlo, sino que ni siquiera te aparecerá en el listado de apps compradas para volver a una versión antigua del juego.

Hacer Jailbreak al iPhone no serviría de nada porque sólo podríamos instalar una versión desactualizada del juego

De acuerdo, probemos otro método: hacer Jailbreak para instalar la última versión del juego. Tampoco serviría porque no está actualizada a la cuarta temporada de Fortnite. Recordemos que, como decíamos antes, Epic actualiza el archivo cada vez que lanza nueva temporada, y si no lo tienes actualizado, no puedes jugar.

Siguiente intento: tratar de instalar el archivo IPA previo al bloqueo. Del mismo modo que tenemos el .apk de Android, .ipa es el formato de archivos utilizado para las apps de Apple en los dispositivos iOS. Epic Games permite descargar el APK de Android desde su instalador, pero el IPA de la última versión de 'Fortnite' no está dispobible, por lo que, en el mejor de los casos, podríamos instalar una versión anterior y, por tanto, desactualizada.

GeForce NOW: nuestra salvación... con truco

Fortnite Ipad

Sólo nos queda una manera: GeForce Now, la plataforma de videojuegos en la nube que nos propone NVIDIA. Cuando la compañía americana desarrolló la versión de su servicio para el navegador Safari, muchos pensaron que, con ello, los usuarios de un iPhone o iPad podrían jugar a Fortnite.

Actualmente, la beta de GeForce Now para Safari puede ejecutarse en cualquier iPhone con iOS 14.2 o superior, o en cualquier iPad con iPadOS 14 o suerior, pero no todos los juegos compatibles van en esos dispositivos. Y nuestra gran decepción viene cuando vemos que el battle royale de Epic Games está excluido de la lista de juegos disponibles en iPhone/iPad desde GeForce Now.

Fortnite Ipad 02

Pero que no cunda el pánico, hemos encontrado una manera de forzarlo. Ten en cuenta que el método no siempre funciona y que quizá tengas que insistir, pero vale la pena probarlo: es la única manera de ejecutar Fortnite en tu iPhone o iPad sin tener que instalar aplicaciones de manera paralela:

Cloudy
  • Abre Cloudy y pulsa en el pequeño icono de la rueda dentada, abajo a la izquierda de la pantalla.

  • Carga la página de GeForce en beta, inicia sesión en GeForce (necesitas una cuenta de NVIDIA para usar la plataforma, aunque puedes hacerte una gratis) y vuelve al menú de configuración de Cloudy.

Nvidia
  • Copia este enlace y pégalo en la caja de búsqueda. Es el enlace directo a la ficha de inicio de Fortnite.

  • Intenta pulsar en el botón de 'Jugar', quizá tengas que insistir o recargar la página/sesión de Cloudy.

Fortnite Ipad 03

En nuestro caso, hemos probado este sistema en un iPad Pro con iPadOS 14.4.2 y, como puede verse en las imágenes, funciona perfectamente, aunque repetimos que es un método inestable que puede presentar problemas. Otra cosa importante: necesitas un mando físico para jugar con Fortnite en el iPad o iPhone porque aún no es compatible con los controles táctiles.

No obstante, la fecha en la que tendrá lugar el gran juicio entre Epic Games y Apple será el próximo 3 de mayo, con declaración de Tim Cook incluida. En ese momento, sabremos más acerca del posible regreso de Fortnite a iOS (si es que alguna de las partes acaba cediendo). Así que ya sabes: puedes esperar hasta entonces o probar a forzarlo con este método.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio