Compartir
Publicidad

FPSEce 0.10, el emulador de Playstation para Windows Mobile se adapta a los nuevos teléfonos

15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En fechas navideñas el mercado del videojuego llega a su mejor momento, algunos tienen recursos para renovar su colección en mayor o menor medida, y otros se hacen con emuladores para conseguir juegos antiguos pero igual de válidos. En la telefonía móvil este mundo está en plena expansión, y también están apareciendo los primeros emuladores de calidad.

Concretamente en Windows Mobile tenemos una buena colección, entre los que destaca un emulador del sistema Playstation, llamado FPSEce, que ha sido completamente reescrito en su última versión para conseguir un mejor rendimiento, en especial en teléfonos como el HTC HD2 o el Toshiba TG-01, en los que se empieza a aprovechar la potencia escondida.

De paso se ha adaptado a las nuevas tecnologías con una interfaz completamente táctil, incorporando una especie de stick analógico en pantalla y soporte del sensor de movimiento del teléfono. Para los que gusten de un sistema de control tradicional, informar que cuenta con soporte a diferentes pads vía Bluetooth, como el BGP100. También cuenta con un "stylus mode" en el que poder jugar con el lápiz en pantallas resistivas.

El número de juegos soportado ha crecido de manera importante, y el rendimiento obtenido gracias a los nuevos teléfonos, más potentes, es muy bueno tal y como podemos ver en los vídeos que acompañan la noticia. Esto parece sólo el principio, y si se deciden a explotar la potencia de estos aparatos, van a dar una nueva perspectiva a sus futuros compradores, ya que existen autenticas joyas en los sistemas de videojuegos antiguos, y Playstation no iba a ser menos.

Existen dos versiones disponibles, una gratuita en la que no se pueden salvar partidas, y otra que si lo permite y cuesta 5 euros, además en la misma página web "explican como introducir los juegos en el sistema a los usuarios que tienen los CDs de Playstation aparcados en la estantería".

Vídeos | YouTube 1 | YouTube 2 | YouTube 3. Vía | PocketNow.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos