Frente a mayores perdidos con el móvil, SPC Care: una aplicación de control remoto para cambiar ajustes y evitar estafas

Una aplicación de salud, gestión remota y seguridad que se estrena con el SPC Polaris y que después irá llegando a otros teléfonos no inteligentes con 4G

Abus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es relativamente habitual que la gente más joven de la familia eche una mano a las personas mayores con la tecnología y, aunque hay teléfonos móviles para senior que facilitan y simplifican la labor del manejo e incluso que tienen funciones específicas, tarde o temprano surgen dudas. O peor, las temidas estafas mediante SMS o servicios de mensajería.

Después de todo, una cosa es echar una mano con la configuración y otra muy diferente estar ahí en el día a día para echar una mano con potenciales problemas. Así que SPC ha desarrollado SPC Care, una app de control remoto para teléfonos para mayores.

Cómo funciona y qué puedes hacer con SPC Care

La idea es la siguiente: instalar SPC Care en el smartphone del ayudante o familiar y, una vez instalado, se vincula con el teléfono básico, no inteligente, de la persona senior (alguien de la familia, un cuidador o cuidadora) y esta contará con su ayuda sin tener que estar allí de forma presencial, de modo que se gana en independencia y autonomía.

Captura De Pantalla 2024 02 26 A Las 13 Portrait

SPC Care permite un control integral del dispositivo desde un smartphone conectado, de modo que es posible cambiar a distancia parámetros de la configuración como el brillo de la pantalla, el tamaño de la letra, los ajustes de sonido como el tono o volumen de llamada, la fecha y la hora, notificaciones, alarmas o teclado.

Las estafas y timos están a la orden del día, así que también cuenta con herramientas de seguridad para la gestión de una lista negra de llamadas de números potencialmente peligrosos o SMS recibidos para evitar interacciones no deseadas y molestas. Para un mayor control de actividad sospechosa, también existe la opción de configurar notificaciones ante llamadas o SMS desconocidos.

Un punto importante desde el punto de vista de la salud es que SPC Care muestra si el dispositivo está activo, la localización, nivel de batería y la actividad y movimientos, incorpora lugares frecuentes de la rutina,  pudiendo incluso delimitar un perímetro de seguridad, con avisos si este se rebasa. Asimismo, dispone de la opción de configurar recordatorios de salud para la persona mayor, para que por ejemplo no se olvide de citas importantes o medicación.

Para la persona ayudante, SPC Care permite gestionar más de un teléfono al mismo tiempo y además hacerlo de forma no invasiva, explica la marca, pudiendo compartir con otras personas que tengan la aplicación operativa y configurada en sus smartphones, así como configurar timbres inteligentes para alertar a la persona mayor,

Por el momento SPC Care estará disponible con el SPC Polaris, el primer móvil de la marca compatible con la aplicación y diseñado para mayores. No obstante, la marca tiene intención de ir incorporándolo en otros lanzamientos de la firma destinados a mayores. El único requisito necesario es que estos teléfonos para mayores tengan conectividad 4G, independientemente de su sistema operativo.

Portada | Eva Rodríguez de Luis con IA (Microsoft Copilot)

En Xataka Móvil | Móviles para mayores con WhatsApp: ocho modelos para todo tipo de abuelos

Inicio