Publicidad

Frodo, emulador del Commodore 64

Frodo, emulador del Commodore 64
Sin comentarios

Publicidad

Como viene siendo habitual los viernes, aquí os traigo la retro-entrada de la semana, ni más ni menos que Frodo, un emulador de los venerables ordenadores Commodore 64 para móviles Symbian. Aunque el Commodore 64 no estuvo tan extendido como los Spectrum o los Amstrad, también tuvo sus seguidores, que mas tarde serían los primeros en disfrutar de las maravillas del Amiga.

Frodo es un emulador freeware bastante veterano, está disponible para todas las ediciones de los Symbian S60, los comunicadores de la serie 80 y los primeros UIQ. Carga ficheros de imagen en formatos .T64 y .D64, que deben encontrarse en la carpeta "\Documentos\E32Frodo\". Se puede utilizar a pantalla completa y en modo apaisado en algunos teléfonos, y cuenta con la opción de guardar y cargar el estado de la emulación, o sea, que salva partidas.

Como Frodo no suele caminar solo, para emular el sonido del Commodore 64 tendremos que instalar también Bilbo, un motor de audio que podemos obtener tras hacer una donación a su autor.

No es por la (¿in?)comodidad de jugar en móvil, pero a mi "The Way of the exploding Fist" o "Barbarian" me sirven para recordar aquellos maravillosos años: los casettes, las dobles pletinas, las cargas eternamente lentas. ¡Que tiempos aquellos!

Enlace | Frodo y Bilbo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios