Compartir
Publicidad

Más funciones para Google Maps: ahora podrás configurar la hora de salida o llegada

Más funciones para Google Maps: ahora podrás configurar la hora de salida o llegada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps ha iniciado el año cargado de novedades para ofrecer a sus usuarios todo tipo de funciones que, en muchos casos, ya disfrutamos en Waze. Después de que haya empezado a mostrar la posición de los radares en calles y carreteras o los límites de velocidad en algunas regiones, ahora deja caer una nueva función con la que podemos fijar la hora de salida o llegada a nuestro destino.

La nueva función lleva tiempo disponible en la versión de escritorio de Google Maps, mientras que en la aplicación solo se podía establecer la hora de salida o llegada para el uso del transporte público. Ahora, se extiende también a la versión móvil para hacer que nuestros desplazamientos en coche sean un poco más fáciles.

La hora exacta, sin contar los posibles atascos

Google Maps Hora Salida Llegada A la izquierda, Android, que aún no muestra la opción de Salidas y Llegadas. A la derecha, iOS sí.

Para activarlo, bastará con fijar el destino, elegir transporte privado (en el icono del vehículo) y clicar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Ahí encontrarás la opción “Establecer hora de salida y llegada” en Android o “Fijar recordatorio para salir” en iOS.

Google-Maps-hora-salida-llegada

En ese momento, se abrirá una pantalla en la que podrás elegir entre “Salida” o “Llegada”. A continuación fija la hora que desees y Google Maps se encargará del resto. Si escoges “Salida”, Google Maps te mostrará una estimación del tiempo que tardarás en llegar a tu destino, mientras que si escoges la opción “Llegada” fijarás un recordatorio para que la app te avise de cuándo debes salir.

Eso sí, la app no tiene en cuenta los posibles atascos que puedes encontrarte en tu camino. Es decir, si consultas por la mañana a qué hora debes salir de tu casa para llegar a un punto concreto a lo largo de la tarde, te mostrará la hora estimada a la que debes hacerlo. Si justo en el momento en el que sales se produce un accidente y su consecuente atasco, Google Maps se actualizará en tiempo real, pero si has salido a la hora que la aplicación te indicó por la mañana, lo más probable es que llegues tarde porque no contaba con que el estado del tráfico empeorara.

La opción está disponible en la versión beta 10.8.0 de Google Maps y en APK Mirror, además de en iOS, donde ya está activada.

Radares y controles de velocidad: Google Maps se pone serio

Como decíamos antes, Google Maps ha empezado el año fuerte, estrenando nuevas funciones para no quedar rezagados de la competencia o incluso del propio Waze, propiedad del mismo Google. Es el caso de los límites de velocidad en carretera, en el que han estado trabajando dos años y que parecía que no iba a llegar nunca. De hecho, esta opción solo está disponible de momento en Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca, por lo que habrá que tener paciencia para disfrutar de ella en otros países.

Lo que sí pueden ver ya algunos usuarios es la posición de los radares, una opción que también está en fase de pruebas. Su funcionamiento será similar al de Waze, y parece que serán los propios usuarios los que avisen de la ubicación de los controles y cámaras de velocidad. La aplicación los mostrará con un icono en el mapa y, al tocar sobre él, veremos la fecha de actualización del aviso.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio