Compartir
Publicidad
Publicidad

Gakufu Camera, una app para escanear partituras y tocarlas en tiempo real en iOS

Gakufu Camera, una app para escanear partituras y tocarlas en tiempo real en iOS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una noticia que alegrará la tarde a más de un amante de la música, sin duda. La fabricante japonesa de instrumentos Kawai ha lanzado en la App Store de iOS una útil aplicación para capturar partituras digitalmente gracias a la cámara de nuestro iPhone.

La singularidad de dicha aplicación no sería tan importante si no fuese por característica estrella que incorpora: reconocer las notas automáticamente y reproducir la partitura en tiempo real. Su nombre es Gakufu Camera.

Según Kawai, se trata de "la primera aplicación capaz de reconocer partituras en tiempo real", y reconoce tanto las partituras impresas, como las notas escritas a mano en un pentagrama. La aplicación, como podemos ver en el vídeo, incorpora la capacidad de corregir notas, tonalidades y tiempos.

El resultado sonoro no recuerda a ninguna filarmónica de prestigio, más bien a un teclado MIDI clásico, pero es una aplicación que cumple perfectamente su cometido. Ahora viene la mala noticia: sólo está diponible en la App Store de Japón por ahora, a un precio de 350 yenes japoneses (3,19 euros aproximadamente).

La buena noticia es que Kawai es una empresa de calado internacional, y la aplicación cuenta con el idioma Inglés entre sus opciones, por lo que puede que no tardemos mucho en verla dando el salto internacional.

En iTunes | Gakufu Camera Vía | Asiajin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos