Compartir
Publicidad
Publicidad

Gameloft apuesta por Android, con algunos problemas

Gameloft apuesta por Android, con algunos problemas
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los teléfonos móviles son un mercado importante para el mundo de los videojuegos no creo que haga falta demostrarlo, uno de sus principales valedores es Gameloft, que llevan años sacando lo mejor de estos pequeños dispositivos. El punto de inflexión llegó con el iPhone, y ahora incluso Nintendo coloca a cada uno en el sitio que se merece.

La explosión de terminales Android, y las mayores capacidades de los últimos modelos que están apareciendo en el mercado no son datos ajenos a las compañías de videojuegos, por lo que Gameloft ha puesto su punto de mira en el sistema de operativo de Google para lanzar 10 importantes títulos. Vamos a ver un vídeo de presentación:

Gameloft ya nos demostró con el título de conducción Asphalt 5 que llegaba para quedarse, pero los títulos que lo acompañan tienen mucho más que mostrarnos, y es que hablamos de juegos en perfectas 3D de franquicias de la compañía gala que los usuarios de iPhone podrán reconocer:

  • Modern Combat: Sandstorm
  • Let’s Golf!
  • Hero of Sparta
  • Tom Clancy’s H.A.W.X
  • Real Soccer 2010
  • Dungeon Hunter
  • Asphalt 5
  • Ganstar: West Coast Hustle
  • Assassin’s Creed – Altair’s Chronicles
  • N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance

La fragmentación llama a tu puerta, ¿o una mala programación?

Ayer estuve navegando por la web de Gameloft y Android Market visitando los citados juegos, y al parecer la única forma de acceder a los era a través de la web de la compañía, de hecho sólo Asphalt 5 se encuentra en Android Market.

Muchos usuarios han estado probando con diferentes teléfonos entre ayer y hoy, y multitud de problemas han aparecido en este primer contacto, tanto en la instalación como en los propios juegos. Afortunadamente Gameloft devolverá el dinero a los clientes con algún tipo de problema, además de estar trabajando en solucionarlos, pero eso no limpia la imagen que pueda dar la compañía al publicar juegos que no funcionan perfectamente.

Al parecer Real Soccer 2010, Let’s Golf!, Modern Combat, y Asphalt 5 funcionan correctamente, pero no se puede decir lo mismo de Assassin’s Creed, NOVA, Hero of Sparta, Dungeon Hunter, HAWX, y Gangstar.

Gameloft apuesta por Android, a medias

El funcionamiento correcto de los mismos depende mucho del teléfono donde se está ejecutando, algunos medios piensan que teléfonos con procesador gráfico PowerVR como el Motorola Milestone, tienen ventaja con respecto a los que usan Qualcomm Snapdragon, ya que los juegos originales vienen de iPhone con una arquitectura similar a los primeros.

De la primera generación de teléfonos Android, mejor olvidarnos. De hecho en el propio comunicado de prensa nos informan que en principio son compatibles los modelos Sony Ericsson Xperia X10, Motorola Droid, Motorola Motoroi o Google Nexus One, ¿HTC Desire?.

Vía | Android and Me.
Sitio oficial | Gameloft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos