Compartir
Publicidad

Geolocalización con Google Gears Mobile

Geolocalización con Google Gears Mobile
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Movimiento importante el que ha hecho Google al acercar la geolocalización a las páginas web a través de Google Gears.

Pero expliquémoslo un poco mejor. Ya hace un tiempo que Google Gears está disponible para Windows Mobile, y se prevé que en un futuro también lo esté en Opera o en el navegador de Android. Gears ofrece cacheado local para poder utilizar servicios web sin necesidad de estar conectados.

Ahora se le añade una nueva funcionalidad que permite a estos servicios web obtener la localización actual del usuario para ofrecerle servicios dependientes de esta. Por ejemplo, una página web nos podría indicar los mejores restaurantes que tenemos cerca o los próximos conciertos que se celebran en la ciudad donde estemos.

Esta geolocalización se hace a través del receptor GPS del teléfono, en caso que esta disponga de uno, o mediante triangulación a partir de las torres de telefonía, menos precisa pero que permite obtener una posición aproximada. En un futuro, se utilizarán también las redes Wi-Fi cercanas para localizarnos, como ya hace en la actualidad Google Maps en el iPod touch.

Estos datos no son, en ningún caso, recogidos por Google, sino por la página que los pide, pidiéndonos permiso antes de ofrecerles acceso. Esperemos que con el lanzamiento de más versiones de Gears aparezcan todavía más servicios que puedan aprovechar la geolocalización, que creo que es uno los aspectos que más importancia cobrarán en el futuro del móvil.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos