Publicidad

Geronimo para iOS quiere que gestiones tu correo como nunca antes lo habías hecho

Geronimo para iOS quiere que gestiones tu correo como nunca antes lo habías hecho
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay quien cree que el correo electrónico ya no se usa tanto y que ya está todo inventado en este sentido. Pero nada más lejos de la realidad, pese a la existencia de apps de mensajería y gestión de tareas, el mail sigue siendo importante y por ello muchos exigimos mucho más de lo que los clientes preinstalados nos proporcionan. De ahí que para muchos aún no exista esa app ideal, aunque puede que esto cambie para parte de estos usuarios con la llegada de Geronimo para iOS.

Si bien el objetivo de Geronimo es que gestionemos los correos de una manera rápida y práctica, va mucho más allá de implementar swipes a izquierda a derecha, recurso que ya es habitual ver tras Mailbox, CloudMagic, Spark o la futura Airmail para iOS. El equipo de Jumpin’ Labs apuesta por deslizamientos en vertical, horizontal y en diagonal, e incluso girar y sacudir el teléfono, o dar golpecitos a la parte trasera.

Geronimo para iPhone

Además de los gestos, hay otros dos factores de innovación en este cliente: los días se organizan en un gráfico de columnas horizontal que se sitúa en la parte superior de la interfaz, de modo que al seleccionar el día los mails se muestran en vertical (y no se actualiza deslizando hacia abajo como es habitual, sino a la izquierda). Según desees borrar, archivar, etiquetar o compartir el correo, puedes arrastrarlo a la esquina correspondiente, las cuales pueden configurarse según nuestras necesidades.

Geronimo - a new mobile email experience from Nigel on Vimeo.

El otro aspecto innovador es que, debido a que no se trata de una app sencilla y requiere un aprendizaje mayor que en otros casos, la propia aplicación “entrena” al usuario desbloqueando funciones cuando logra aprender a usar alguna de las funciones como recompensa. La app muestra cómo avanzamos en nuestro aprendizaje con una barra de progreso.

Más allá de escribir y recibir mails

Conocemos otros ejemplos previos de clientes de correo que incorporan características propias de apps de gestión de tareas o calendarios, y Geronimo no es una excepción, integrando un calendario además de poder almacenar archivos directamente con servicios en la nube como iCloud, Dropbox o Google Drive.

Otras funciones que destacan son el editor básico de fotos, que permite añadir texto o dibujar sobre las imágenes o el hecho de disponer si el usuario lo desea los contactos preferentes en la parte superior, de forma que podemos enviar un correo con un tap sobre ellos. Hay además un modo de visión de la bandeja que sólo muestra los correos que contienen un archivo adjunto.

Geronimo en el Apple Watch

La app está disponible de momento sólo en la App Store estadounidense, tanto para el iPhone como para el Apple Watch, de manera gratuita. Una apuesta innovadora y un tanto arriesgada ya que por sus características puede tanto satisfacer al usuario como resultar excesivo.

Enlace | Geronimo
En Xataka Móvil | Tres aplicaciones que nos dan una perspectiva diferente del correo electrónico más tradicional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir