Publicidad

Tres aplicaciones que nos dan una perspectiva diferente del correo electrónico más tradicional

Tres aplicaciones que nos dan una perspectiva diferente del correo electrónico más tradicional
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos manejamos correo electrónico en nuestro día a día, en mayor o menor medida. Y los gestores de correo son muy diferentes de lo que eran hace unos años, tanto que algunos han cambiado radicalmente la visión sobre el email más tradicional.

Gestores de correo se cuentan por decenas, pero hay unos pocos que son diferentes y que coincide con que tienen detrás a tres grandes, grandísimas empresas del mundo de la tecnología: Dropbox, Google y Microsoft. Si quieres probar una visión diferente de lo que estas tres gigantes nos plantean, sigue leyendo y descubrirás tres formas diferentes de tratar el correo electrónico.

Mailbox, de Dropbox

Mailbox Ss

Primero llegó como una compañía independiente que luego fue adquirida por Dropbox. La misión de Mailbox era hacer que los gestos nos permitiesen dominar diferentes facetas del correo electrónico, en vez de seleccionar, eliminar, archivar, marcar de una u otra forma...

Tuvo un gran éxito que quizá fue motivado por aquella curiosa e interminable lista de espera. El resultado, ganó miles de usuarios en relativo poco tiempo, y funcionó tan bien que finalizó con la compra por parte de Dropbox. Fácil, sencillo y recomendable echarle un vistazo ya que es completamente gratuito y compatible con múltiples dominios de correo.

Mailbox App Logo

MailboxProductividad

Inbox, de Google

Inbox By Gmail App

Mailbox lo hizo tan bien que Google decidió copiar la idea, y presentó Inbox hace no muchos meses. Una bandeja de entrada diseñada para Gmail pero también compatible con otros dominios de correo, y cuya palabra clave es la productividad y la organización del contenido en base a diversas categorías.

Por si fuera poco, Gmail empezó a avisar hace no mucho que los usuarios ya podíamos probar libremente Inbox, y además lo integró con otras apps como Keep, siempre buscando esa cooperación para crear un ecosistema de servicios de Google. Es gratuito y, al igual que Mailbox, puedes probarlo para ver si te convence o no esta nueva perspectiva sobre el correo.

Inbox App Logo

Inbox by GmailProductividad

Send, de Microsoft

Microsoft Send App

La última iteración en esto del correo electrónico es Send, una aplicación de Microsoft que han presentado durante el mes de julio y que propone un mecanismo más cercano a la mensajería instantánea que al correo electrónico.

Con Send, la compañía de Redmond quiere que gestionemos los emails de forma rápida y organizada, y para conseguirlo obvia algunos campos típicos como el asunto - que habitualmente no modificamos - y ordena el contenido según el destinatario original. Del lado negativo, que sólo se sincroniza con Office 365 (nada de Gmail u otros dominios) y que por ahora sólo está disponible a modo de 'beta' en iOS en una selección de países (Estados Unidos, Canadá), aunque con la promesa de lanzarla pronto en Android y Windows Phone.

Microsoft Send App Logo

SendEconomía y empresa

Y muchas otras más

Uses el sistema operativo móvil que uses, es probable que utilices el cliente instalado por defecto. Si lo que quieres es probar una perspectiva diferente arriba tienes las tres opciones con mayor ventaja del mercado, aunque realmente existen muchas otras alternativas.

Clientes de correo electrónico hay decenas, y con múltiples características y funcionalidades con las que buscan diferenciarse. Una búsqueda rápida nos devolverá múltiples resultados como Outlook, Sparrow, MyMail, CloudMagic o K-9, por citar unos pocos (muy pocos) de los disponibles. Son más tradicionales, más típicos y la mayoría, además de gratuitos, tal vez sorprendan por lo completos y lo eficaces que son.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir