Compartir
Publicidad

Microsoft fusiona el correo y la mensajería instantánea con su app Send para iOS

Microsoft fusiona el correo y la mensajería instantánea con su app Send para iOS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana os hablábamos de Tossup, una app para hacer planes en grupo de una manera más rápida y sencilla. Una propuesta de Microsoft para Android e iOS, concretamente un producto del laboratorio de desarrollo Microsoft Garage. Hoy desde aquí presentan otra aplicación, esta vez enfocada a mejorar la experiencia con el correo electrónico. Se trata de la app Send para iOS.

Lo que proponen esta vez desde Microsoft es una especie de híbrido entre los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea o SMS. De este modo, la app prescinde del campo “Asunto” y disponer directamente el destinatario y el cuerpo del mensaje, quedando una interfaz de un estilo más similar a la de WhatsApp (en cuanto a los elementos que dispone).

Así, en cuanto al concepto de correo electrónico, pretenden modernizándolo haciéndolo más simple y directo. Por otra parte, dan un toque de estilo de mensajería más allá de los elementos que componen el mensaje o la pantalla principal: se pueden enviar los mensajes sin necesidad de tener un número de teléfono para los contactos, con lo cual unifica al correo electrónico algunos servicios de mensajería o el propio SMS.

Al tratarse de una propuesta de Microsoft, la app se sincroniza con la cuenta de Office 365 de manera que muestra los mails que el usuario tenga almacenados aquí. De este modo, las conversaciones sincronizarán con Outlook, de modo que éstas puedan seguirse desde el cliente de correo, el cual recordemos es multiplataforma y tiene versiones para los principales sistemas operativos móviles y de ordenador.

Una opción de correo rápido y simplificado, pero no un sustituto

El cuerpo del correo será, por tanto, más bien el de un mensaje corto (sin asunto, firma o saludos). La app nos mostrará los contactos recientes y los más frecuentes y, en el caso de que nuestros contactos usen la app, podremos ver cuáles están redactando una respuesta (como ocurre con la mayoría de servicios de mensajería).

No se trata de sustituir al correo electrónico tradicional, pero sí a dar opción a aquellos usuarios que hacen un uso del mismo más sencillo o buscan una experiencia más ágil en cuanto a visualizar y responder cadenas (que en este caso serán conversaciones). De momento está disponible sólo para iOS en las tiendas de Estados Unidos y Canadá, pero desde Microsoft Garage aseguran que pronto llegará también a Android y Windows Phone.

Vía | Office Blogs
En Xataka Móvil | Microsoft quiere que hagas planes con Tossup aunque no tengas Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio