Compartir
Publicidad

Microsoft quiere que hagas planes con Tossup aunque no tengas Windows Phone

Microsoft quiere que hagas planes con Tossup aunque no tengas Windows Phone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo popular funciona y, sobre todo, vende. Puede que esa sea parte de la renovada esencia de Microsoft de cara al desarrollo de su software. Ya hace tiempo que sus suites son multiplataforma, y parece que el gigante de Redmond quiera potenciar también el aspecto social, de manera que disfruten de él tanto los usuarios de sus dispositivos como los de la competencia. Y para que te sea más fácil quedar con tus amigos, llega Tossup para iOS y Android.

Esta app es el último de los lanzamientos de la división Microsoft Garage, un laboratorio en el que se alenta a los trabajadores a hacer proyectos reales de sus ideas. Entre los proyectos que han salido adelante podemos ver apps de varias categorías, como InstaNote para tomar notas de una manera sencilla, o incluso un editor de Visual Studio para Android.

En el caso de Tossup, como anticipábamos, se trata de una app social que pretende facilitar el ponernos de acuerdo con nuestros amigos a la hora de organizar un plan. Tras registrarse con su número de teléfono y su cuenta de Facebook o de correo, el usuario puede crear un evento directamente o bien una pregunta relativa al mismo (como “¿A qué restaurante vamos a cenar?”).

El siguiente paso es invitar a los amigos, lo cual se realiza mediante el envío de un correo electrónico o un mensaje de texto con el enlace directo del evento. En caso de que el destinatario no tenga la app instalada lo que le mostrará primero es una indicación para que la descargue. La app cuenta con la integración de Yelp, servicio que permitirá mostrar una lista de sitios cercanos en relación con el evento (restaurantes, cafeterías, etc.).

Al igual que funcionan algunos servicios web para cuadrar disponibilidades como Doodle, los invitados votan y los resultados se van viendo a tiempo real en la app, así como los comentarios que puedan ir surgiendo mostrados en una sección específica para éstos a modo de chat. Esto hace que la app pueda usarse como método para realizar pequeñas encuestas que no acaben necesariamente en un plan, como Polar o Straw.

Amigos en todos los sitios

Como comentábamos, esta app se lanza directamente para iOS y Android, algo que no es de extrañar siendo una iniciativa perteneciente a Microsoft Garage, dado que uno de sus principales propósitos es ver la respuesta por parte del usuario en cuanto a adopción y cualquier otro tipo de feedback. Algo que nos recuerda a lo que Facebook hace con su laboratorio de apps propias Facebook Labs.

No sólo desde Microsoft Garage se potencia lo social, en las últimas semanas la compañía ha lanzado sencillos juegos en webs específicas como How-Old. Y no sólo webs puntualmente virales, hace algo más de un mes se filtró información sobre Flow, una app de chat para iOS. Parece que la nueva Microsoft quiere hacer, o más bien recuperar amigos de cara a su nueva era.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Ya en Android Socl, la red social de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio