Compartir
Publicidad

Ghost Trick, un juego de Nintendo DS disponible en los iPhone japoneses

Ghost Trick, un juego de Nintendo DS disponible en los iPhone japoneses
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los cientos de móviles extraños que hemos visto en Japón, como el móvil submarino que graba vídeo a 1080p o los móviles con humildes cámaras fotográficas de 12 Mpx, ahora comprobamos como las rarezas en la publicación de videojuegos para móviles también son dignas de mencionar.

Hace algo más de un mes apareció un juego muy interesante llamado "Ghost Trick" en la App Store japonesa, disponible en versión iPhone, un gran juego, que sería equiparable a tantos otros, si no fuese por una pequeña peculiaridad: es un juego original de Capcom para Nintendo DS. ¿Jugoso precedente o caso aislado para la App Store? Hablemos sobre ello.

Sobre el juego en sí, mejor os copio la introducción que nos dejaron nuestros compañeros de Vida Extra:

Ghost Trick: Detective Fantasma’ es una aventura gráfica con una mecánica muy particular. El inicio del juego nos revela que hemos muerto, pero a diferencia de los esquemas clásicos en los que a partir de la muerte se retrocede en el tiempo para averiguar lo sucedido aquí viviremos la historia desde ese punto de vista. La premisa es que no somos un muerto cualquiera, nuestra alma contiene unos poderes conocidos como trucos fantasma que nos permitirán retroceder cuatro minutos en el tiempo desde la muerte de una persona y poseer objetos para, de esta forma, movernos por el escenario, cambiar el destino y hacer avanzar la historia.

No es la primera vez que un juego aparecido en Nintendo DS u otra plataforma de videojuegos alcanza la App Store (tenemos Cooking Mama y otras franquicias que lo atestiguan), pero si llama la atención que sea precisamente un juego exclusivo y de tal calidad como Ghost Trick, que incluso han analizado nuestros compañeros de Vida Extra en su versión para la portátil de Nintendo, el que aparezca en la tienda.

La pega es que, por ahora, no hay mayores indicios de que traspase las fronteras japonesas hacia USA o Europa, pero ¿Y si Capcom se lo plantea y lo hace? Sin duda sería un lujo que las grandes firmas lanzasen al mercado de sistemas móviles (como iOS o Android) versiones similares de sus juegos más importantes, como ya hacen en las principales videoconsolas del mercado. Al menos queda claro que con los de Nintendo DS es posible.

Ghost Trick, ha sido actualizado este mes para adaptarse a los iPad japoneses, pero lo mejor de la noticia, es el precio del juego. La primera fase del juego está disponible como descarga gratuita, la descarga de los demás niveles se venden en packs de 4 o 5 niveles por 600 Yenes japoneses (alrededor de 5 euros), y el juego completo cuesta unos 1500 yenes japoneses, es decir, alrededor de 13 euros. En España el mismo juego para Nintendo DS cuesta 40,95 euros. Juzguen ustedes mismos.

Vía e imagen | Andriasang En VidaExtra | 'Ghost Trick: Detective Fantasma'. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos