Publicidad

Gmail estrena widget en el iPhone

Gmail estrena widget en el iPhone
1 comentario

Una de las novedades de iOS 14 era la posibilidad de personalizar la pantalla con widgets, como en Android. Varias aplicaciones de Google como Google Fotos, YouTube Music y Búsqueda de Google fueron de las primeras en añadir sus propios widgets, a las cuales se une ahora Gmail.

Gmail estrena widget en iOS, con un diseño similar al widget de la búsqueda de Google y algo menos interactivo, al menos de momento, que su homónimo en Android. Con este widget puedes buscar, redactar un mensaje o ir a la bandeja de entrada.

Gmail ya tiene su widget

Una aplicación de Google que todavía no tenía listo su widget para iOS 14 era el popular cliente de correo de Gmail. La aplicación tiene un widget en Android desde hace muchisimos años, y ahora dobla la apuesta en iOS, aunque con un diseño totalmente distinto.

El widget de Gmail para iOS se centra en ofrecerte acceso rápido a algunas funciones, concretamente tres: buscar correo, redactar un nuevo mail o ir directamente a la bandeja de entrada. En contraposición, el widget de Gmail para Android incluye lo mismo, además de una lista desplazable con los correos de la etiqueta de tu elección.

Widgeto El widget de Gmail en iOS (izquierda) y en Android (derecha)

La utilidad es, por tanto, un poco limitada, aunque sigue siendo útil para quienes usan Gmail intensivamente, de modo que puedan realizar estas tres acciones rápidamente. Por el momento, Apple no permite en los widgets de iOS 14 elementos interactivos como desplazamiento, de modo que no parece que la lista de correo como la del widget de Android vaya a llegar a iOS en el futuro cercano.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios