Compartir
Publicidad

Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server

Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server
0 Comentarios
Publicidad

En entornos corporativos el uso de BlackBerry es más que habitual, normalmente ligado a un servidor Exchange y BlackBerry Enterprise Server. A Google le gustaría sustituir la parte de Exchange por sus propias soluciones, para lo que están preparando Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server.

A través de esta solución se ofrece acceso al correo de Gmail y a los calendarios a los usuarios de Google Apps Premier Edition. De este modo, el correo es enviado en modo push al teléfono, con sincronización en ambos sentidos. Es decir, los correos leídos en el móvil se marcan como leídos en el servidor; igualmente, si los borramos también se borran en el servidor.

De este modo nos olvidamos de gestionar dos bandejas de entrada distintas, algo que sucedía hasta ahora si lo hacíamos redirigiendo el correo de Gmail. Además, las etiquetas de Gmail se conviertan en carpetas en la BlackBerry y podremos buscar direcciones de correo y teléfonos del dominio de nuestra empresa.

En el apartado del calendario, de momento Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server solo ofrece sincronización en un sentido, es decir, lo que introduzcamos en Google Clendar aparecerá en la BlackBerry, pero no al revés, aunque es algo en lo que están trabajando para una versión posterior.

Esta aplicación estará disponible a partir de julio de este año de forma gratuita para los usuarios de Google Apps Premier Edition y Education Edition.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio