Publicidad

Google confirma que lo mejor de Play Music estará en YouTube Music: podremos subir nuestras canciones

Google confirma que lo mejor de Play Music estará en YouTube Music: podremos subir nuestras canciones
5 comentarios

La extraña pasión por la multiplicidad de servicios se ha vuelto una característica de Google porque no hay tipo de aplicación a la que se dediquen en exclusiva. ¿Mensajería? Son incontables las apps que ha desarrollado la empresa. Igual que aplicaciones de videoconferencia, de correo electrónico y hasta servicios de streaming musical. Porque, ¿hasta cuándo seguirá existiendo Google Play Music y YouTube Music? Pues según el último movimiento, Play Music perdería gran parte de su atractivo.

Google Play Music es un servicio de streaming musical equivalente a Spotify que ofrece millones de temas, recomendaciones de artistas y descarga offline a aquellos que se suscriban a la cuenta Premium. Pero hay otro aspecto único que siempre atrajo la atención: la posibilidad de subir nuestras propias canciones para así disponer de ellas en cualquier dispositivo, tanto de manera online como descargando los temas. Y dicho aspecto no será único de Play Music ya que Google ha confirmado que podremos subir nuestras canciones a YouTube Music.

Subida de canciones también en cuentas gratuitas

Subir Musica Google Play Music Subida de canciones en Google Play Music

Se rumoreaba que Google trasladaría una de las funciones estrella de Play Music a YouTube Music, y al final ha resultado ser cierto: así lo corrobora el servicio de ayuda de la plataforma. Aún no está disponible la subida, pero, dado que ya aparece reseñada en las páginas de Google, lo lógico es que no tarde demasiado en llegar. De esta forma la empresa daría un buen empujón a YouTube Music, un servicio de streaming musical que debería de sustituir a Play Music. Porque no tiene sentido mantener dos plataformas, ni siquiera para Google.

Para subir la música a YouTube Music solo habrá que seleccionar la opción de subida de canciones desde la imagen de perfil (arriba a la derecha) o arrastrar los archivos a la ventana de la página, ambos métodos siempre desde el navegador web (en https://music.youtube.com). Podrán subirse canciones en formato FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA; y esta se encontrará disponible en la biblioteca del servicio.

La subida de canciones a YouTube Music tendrá las siguientes características:

  • Es apta tanto para cuentas YouTube Music Premium como gratuitas.
  • Las canciones subidas no tienen ningún tipo de publicidad, pueden reproducirse en segundo plano y carecen de limitaciones.
  • La biblioteca de subida es personal: ningún otro usuario de YouTube Music puede escucharlas, solo quien subió las canciones.
  • Pueden crearse listas de reproducción con canciones de YouTube Music y temas subidos por el usuario.

La subida de canciones aún no está disponible en YouTube Music, lo hemos comprobado. No obstante, tampoco debería de tardar demasiado: pronto la plataforma tendrá un atractivo mucho mayor, especialmente para aquellos que tengan suficiente con la cuenta gratuita.

Vía | 9to5Google, Cómo descargar canciones de Youtube sin programas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios