Compartir
Publicidad

Google Docs para Android se actualiza con editor nativo y herramientas colaborativas

Google Docs para Android se actualiza con editor nativo y herramientas colaborativas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google ha lanzado una importante actualización para Google Docs para la plataforma Android, brindando la posibilidad de crear y editar documentos con un nuevo editor nativo con soporte para texto enriquecido y colaboración entre diferentes “autores” en tiempo real, permitiendo ver las modificaciones que otro usuarios han realizado en el archivo prácticamente de inmediato. Sin embargo, no todo es tan bonito como los de Mountain View pretender hacer ver, siendo la nueva versión del programa objeto de una serie de limitaciones que pueden echar por tierra la algarabía generada en un primer momento.

Una de ellas reside en la imperiosa necesidad de una conexión a Internet para la creación o edición de cualquier documento de texto, llegando incluso a imposibilitar la grabación de cualquier tipo de modificación offline realizada, quedando aquellos archivos residentes en la memoria interna de nuestro dispositivo móvil en modo de sólo lectura mientras la conexión a la Red no sea restaurada.

Por otro lado, y ya que hablamos de documentos de texto, huelga decir que las nuevas funciones aún no están disponibles para las hojas de cálculo y presentaciones. Además de que el editor nativo ofrece soporte a opciones de texto enriquecido básicas, tales como viñetas y sangrado, dejando otras más complejas para una probable futura actualización sin fecha conocida.

No obstante, no podemos negar el avance que supone la introducción de la colaboración móvil online, que a más de uno sacará de algún que otro aprieto, tal y como podremos observar en el vídeo publicado a tal efecto, sobre todo si se trata de una herramienta totalmente gratuita.

Vía | Google Mobile Blog.
Descarga | Android Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos