Publicidad

Google Duo ya permite que des tu email y no tu número de teléfono para hablar con tus contactos

Google Duo ya permite que des tu email y no tu número de teléfono para hablar con tus contactos
Sin comentarios

El equipo encargado de las apps de mensajería y videollamadas de Google ha tomado carrerilla y en las últimas semanas se suceden las novedades en prácticamente todos sus servicios. Da la sensación de que aunar todos los productos bajo un mismo techo está dando resultados en cuanto a eficiencia y evolución, y el Google Duo que nuevamente nos trae aquí es un claro ejemplo de ello.

Recientemente, Google anunció una batería de novedades entre las que se incluía el aumento del número total de participantes de 12 a 32 personas, y ya tenemos aquí la última de las mejoras de los últimos tiempos. Google preparaba un sistema para evitar que tuviésemos que dar obligatoriamente el número de teléfono a nuestros contactos para hablar por videollamada con ellos, y finalmente está disponible para todos los usuarios.

Actualiza Duo y deja que te encuentren por tu email

Google Duo

Como decíamos, Google Duo tenía hasta ahora un uso similar al de WhatsApp al depender nuestra cuenta única y exclusivamente de nuestro número de teléfono. Esto provocaba que tuviésemos que facilitar el número de teléfono a todo el que quisiese hablar con nosotros. O viceversa. Algo que muchos usuarios consideraban un problema a la hora de preservar su privacidad.

La última versión de Duo ya incorpora la posibilidad de que nos encuentren por el correo electrónico

Por suerte, esto se ha solucionado con la versión 87.etcétera de la app que se ha liberado recientemente y que ya podéis descargar de Google Play. Una vez la tenemos al día, basta con abrirla para recibir el mensaje de la propia app de que ahora podemos facilitar únicamente el correo electrónico para que nos puedan encontrar a través de Duo, y así preservar nuestro número de teléfono en el anonimato. También, por qué no, podremos cambiar de número de teléfono sin tener que abrir una nueva cuenta de Duo.

En nuestra lista de contactos aparecerán también usuarios con su correo electrónico, si es que antes no teníamos su teléfono añadido a nuestra agenda de Google. Para poder desactivar esta funcionalidad, si queremos que nadie nos encuentre por el email, bastará con acudir a la configuración de Google Duo. Os mostramos la ruta para lograrlo.

Google Duo Cómo activar y desactivar que nos encuentren por el correo electrónico en Duo

Abrimos Duo y pulsamos en los tres puntos verticales de la parte superior izquierda y entramos en "Ajustes". Una vez dentro, accedemos a la primera opción, "Cuenta", y dentro encontramos un interruptor junto al texto "Disponible con la dirección de correo electrónico". Bastará con apagar el interruptor (que pase de azul a gris) para que ya sólo nos puedan encontrar por el número de teléfono. Y la misma ruta se sigue para activarlo de nuevo siempre que queramos.

Google Duo

Google Duo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios