Publicidad

Google Duo puede desaparecer absorbida por Google Meet

Google Duo puede desaparecer absorbida por Google Meet
10 comentarios

Ahora que parecía que Google daba con la clave para equilibrar su ecosistema de apps de mensajería y videollamadas, un nuevo rumor indica que de nuevo se avecinan curvas. Unas curvas que apuntan a la evolución que ha llevado a Duo tan cerca de Meet a nivel de características tiene una explicación: que la segunda reemplace a la primera para quedar como la única opción oficial de Google en videollamadas.

Google es ya famoso por la cantidad de proyectos que ha abierto y cancelado con el paso de los años, y su ecosistema de apps de mensajería instantánea tiene ya varios capítulos a sus espaldas. De Google Talk inicial llegamos a un trío formado por Duo, Allo y Hangouts que, tras la aparición y evolución de Meet, puede acabar convertido en una única aplicación: Google Meet.

La batalla entre Duo y Meet que no sabíamos que existía

Duo

Año 2016. Fue entonces cuando, durante el Google I/O, la compañía californiana anunció la llegada de una pareja de apps, Google Duo y Google Allo, de las que sólo sobrevivió la primera. Allo cerró las puertas hace un año y seis meses y acabó desapareciendo como otros tantos proyectos del equipo de la Gran G, con joyas como Android, Gmail, Youtube o Fotos, y una interminable lista de cancelaciones con mayor o menor polémica. Te recordamos, Google Reader.

Ahora, según cuentan fuentes de 9to5Google, en Google estarían en plena fase de discusión sobre el futuro de Google Duo y Google Meet, cuyas características se solapan en muchas ocasiones, y todo parece apuntar a que la segunda absorberá la primera. No hay más que observar que la evolución de Duo ha ido acercándola más y más a Meet, a la competencia real de Zoom y otras alternativas en videollamadas múltiples.

Duo aumentó el número de personas para las videollamadas, con lo que el nombre de Duo incluso llegó a perder su esencia, y activó los links para poder incorporarnos a las reuniones. Echando cuentas sobre las diferencias actuales entre ambos servicios cuesta encontrar más de dos. Tal vez el cifrado de extremo a extremo o la integración con el número de teléfono, que están ya en Duo pero no en Meet.

Por ahora no se sabe cuándo se tomará la decisión ni cuál será ésta, pero todas las quinielas apuntan a que Meet ganará la batalla de las videollamadas y la mensajería en el seno de Google. Mover todos los servicios bajo un mismo techo, como hizo Google hace meses, parecía garantizar algo de estabilidad cuando se vio avanzar tanto a Duo como a Meet. Ahora parece que no era más que una hoja de ruta para acercar tanto ambos productos que uno pudiese absorber al otro de forma indolora.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios