Publicidad

Google Earth permite viajar en el tiempo con fotos aéreas de años anteriores, en Android de forma experimental

Google Earth permite viajar en el tiempo con fotos aéreas de años anteriores, en Android de forma experimental
1 comentario

Una función experimental dentro de la aplicación Google Earth para Android habilita los saltos en el tiempo con instantáneas aéreas de años anteriores. De esta manera resulta posible comprobar cómo se extendieron algunas ciudades, también el estado de una zona concreta durante fechas pasadas.

Solemos pensar de Google Maps cuando hablamos de mapas y fotos aéreas de los distintos puntos del mundo, pero hay una aplicación mejor para realizar desde viajes sin soltar el teléfono a comprobar de un vistazo cómo se ve nuestra casa desde el aire: Google Earth. Esta app ha ido mejorando con el paso de los años y aún mantiene un gran potencial para los cambios. Como han descubierto recientemente, atesora una máquina del tiempo en el código.

'Timelapse', una función experimental oculta en Android

Google Earth Timelapse Timelapse experimental de Googhe Earth. Imagen de Kyler

Las fotos tomadas por el satélite han logrado que ver el mundo desde el aire no sólo sea sencillo, también gratuito. Y, dado que Google posee un histórico de las fotos satelitales, resulta posible acceder a dicho histórico para así comprobar cómo se veía el sitio en otras épocas. Esto puede hacerse a través de la web, pero las aplicaciones móviles se quedaban fuera. Eso sí, no del todo.

Como descubrió Kyler, y terminó publicando en Twitter, resulta posible activar distintas herramientas experimentales en Google Earth para Android, pero sólo si se es usuario ROOT.

Una vez activadas las herramientas experimentales Earth permite activar la función 'Timelapse' o histórico de mapas: de esta manera la aplicación muestra la posibilidad de saltar entre años gracias a las distintas versiones almacenadas de satélite. No sólo eso, en determinados lugares permite el salto hasta décadas atrás, como es el caso de San Francisco.

Pese a que el salto en el tiempo funciona razonablemente bien, Google Earth no permite su activación directa a los usuarios. Seguramente se trate de una función experimental que estará activa en un futuro próximo, también podría tratarse de un experimento que no termine materializándose. Esperemos que sí: con lo mostrado por Kyler parece que Google Earth para Android tiene casi a punto el salto en el tiempo.

Vía | Tutto Android

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio