Google Fotos estrena edición de HDR en los Pixel y sincronización de favoritos con Apple Fotos

Google Fotos estrena edición de HDR en los Pixel y sincronización de favoritos con Apple Fotos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google ha introducido mejoras en el uso de Google Fotos, tanto en el categorizado de las imágenes como en su edición. Aunque eso sí, de momento no son universales: los Google Pixel disponen de un nuevo modo de edición para aplicar HDR manualmente; los dispositivos iOS reciben la sincronización de favoritos entre Google Fotos y Apple Fotos.

La actualidad en torno a la galería y nube de imágenes de Google no es precisamente positiva ya que aún colea el fin de la gratuidad del servicio de almacenamiento ilimitado para las fotos y vídeos. Aun así, Google sigue incluyendo novedades que facilitan el uso de su aplicación estrella, hay dos incorporaciones que prometen mejorar la experiencia de los usuarios con un Pixel o iPhone. Y ya están disponibles.

Aplica HDR a las fotos ya hechas si tienes un Google Pixel

Google Photos Hdr
Nuevo editor de HDR en los Google Pixel

La primera mejora notable llega en exclusiva para los móviles de Google. Ha sido incluida con la última gran actualización de los Pixel y se encuentra disponible en el modo de edición de imágenes. ¿Que quieres aumentar el rango dinámico de las imágenes al tiempo que las iluminas sin quemar las áreas más claras? La IA de Google viene al rescate.

Para abrir el nuevo modo de edición se necesita obligatoriamente un Pixel, de momento no ha llegado al resto de móviles y tablets con Android. Si se cumple este requisito basta hacer lo siguiente para editar las imágenes con HDR:

  • Abre Google Fotos y elige cualquier imagen.
  • Pulsa en el icono de edición, el segundo del menú inferior.
  • Ve hasta 'Ajustar', en las herramientas inferiores.
  • Desplaza la barra de edición hasta que veas el modo 'HDR'. Pulsa ahí.
  • Aplica el efecto hasta que tu imagen quede como desees.
  • Aprieta en 'Listo' y guarda la imagen para que los cambios se apliquen.

Aparte del filtro HDR, que funciona realmente bien, Google Fotos ha introducido un ajuste en los iPhone y iPad: la sincronización de favoritos entre esta aplicación y Apple Fotos. Basta con acudir a los ajustes de Google Fotos y elegir la opción de permitir la sincronización de favoritos. Una vez marcada, cada vez que se elija como favorita una imagen o vídeo en Apple Fotos aparecerá marcada como una estrella también en Google Fotos. Así resulta mucho más sencillo encontrar el contenido ya que aparecerá como destacado.

Google Photos Apple Fotos
Sincronización de favoritos con Apple Fotos en dispositivos iOS. Imagen de Android Police

El HDR está ya disponible en los Google Pixel que hayan actualizado con la nueva versión de diciembre. En el caso de los favoritos con Apple Fotos, la funcionalidad se encuentra en expansión, por lo que aún no se encuentra accesible para todos.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio