Compartir
Publicidad

Google Goggles y sus nuevas funcionalidades nos acercan el futuro

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

No vamos a descubrir a nadie Google Goggles, es una aplicación con un potencial increíble, pero que a pesar de estar en funcionamiento, tiene mucho que mejorar, y una de las causas por la que ya está disponible, es porque con nuestras pruebas ayudamos a generar una mejor base de datos, en definitiva a conseguir mejorar el sistema.

Como podemos ver en el vídeo introductorio, la aplicación cuenta con nuevas funcionalidades, en este caso hablamos de la segunda demostración del mismo, en el que podemos ver como usa Google Goggle para traducir textos desde otro idiomas.

En la demostración del MWC, un ingeniero de Google utiliza Google Goggles con texto en alemán, toma una fotografía del párrafo en cuestión, y de forma casi instantánea es traducido al inglés por la aplicación.

Actualizo la entrada con un nuevo vídeo explicativo por parte de Google:

El proceso de traducción no es tan sencillo, ya que la imagen tomada por la cámara es enviada a los servidores de Google, allí un software con reconocimiento de caracteres (OCR) realiza la traducción, y es devuelto a nuestro teléfono.

Esta demostración sirvió para introducir a Eric Schmidt en el tema en el que Google lleva trabajando mucho tiempo, unir el reconocimiento de voz y la traducción instantánea, en busca del sistema capaz de traducir conversaciones en diferentes idiomas.

Si os interesa este tema preparé en Xataka un artículo llamado “El teléfono de Babel”.

Vía | news.com.au.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos